La semana de los Parques Nacionales en Estados Unidos

La semana de los Parques Nacionales en Estados Unidos
1 comentario

En Estados Unidos existen 392 áreas naturales protegidas, y todas ellas tendrán acceso gratuito del 17 al 25 de abril en ocasión de celebrarse la "Semana de los Parques Nacionales".

Entre esas casi 400 áreas, hay de todo. Desde restos de antiguas civilizaciones a las casas que vieron nacer personajes de la historia de Estados Unidos, campos de batalla, impresionantes paisajes, retazos del pasado y escenarios de película.

Desde principios del siglo XIX surgieron ideas de preservación del entorno natural, tanto en el Reino Unido, como en Suecia y Estados Unidos. En general fueron poetas y escritores como William Wordsworth o George Catlin que alzaron la voz en un intento por proteger esos inspiradores paisajes.

La primer área protegida fue declarada por el presidente de Estados Unidos Andrew Jackson en 1832, dejando una amplia superficie alrededor de Hot Springs, Arkansas, fuera del alcance del incipiende desarrollo industrial.

Y el primer parque nacional del mundo en ser declarado como tal fue Yellowstone, en 1872. Al poco tiempo le siguió el Royal National Park en Sydney (Australia) en 1879 y el Parque Nacional de las Montañas Rocosas Canadienses en 1885.

El primer parque nacional europeo se declaró en 1909. Se trata de un conjunto de 9 parques en Suecia que ya estaban bajo protección desde antes de esa fecha: Abisko, Garphyttan, Gotska Sandon, Hamra, Pieljekaise, Sarek, Stora Sjofallet, Sanfjallet y Angso.

Como decíamos, durante la Semana de los Parques Nacionales en Estados Unidos, del 17 al 25 de abril, la entrada será gratuita a todos los parques y reservas nacionales y habrá actividades organizadas especialmente.

No, nadie garantiza que el Oso Yogui esté allí para darte la bienvenida.

Foto | María Victoria Rodríguez Sitio oficial | Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos En Diario del Viajero | Band-e-Amir, el primer parque nacional de Afganistán En Diario del Viajero | Los parques nacionales de Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio