Lagos chilenos a descubrir: Tagua Tagua, Deseado y Póllux

Lagos chilenos a descubrir: Tagua Tagua, Deseado y Póllux
1 comentario
HOY SE HABLA DE
Lago Tagua Tagua

El territorio de Chile , marcado por las alturas de la Cordillera de los Andes, es rico en valles fluviales, lagos y ríos. Especialmente el sur de Chile tiene una larga oferta de espejos de agua donde acampar, recorrer, pescar e hilvanar en rutas de senderismo. Veamos hoy algunos de esos lagos chilenos menos conocidos.

  • El lago Tagua Tagua, conocido por su excelente pesca y por el peculiar color de sus aguas, se encuentra ubicado en el Valle del Rio Puelo, a 150 kms al sur de Puerto Montt. Es parte de una cadena de lagos y lagunas formadas por el curso del rio que ha alcanzado gran fama por sus bellezas escénicas, especialmente entre los amantes de la pesca con mosca de todo el mundo. A partir de diciembre hay una razón más para visitar al lago: se trata del Parque Tagua Tagua, una extensión de 3.000 hectáreas ubicado en la comuna de Cochamó en la Región de los Lagos.
  • chile lagos
    Lago Deseado

  • Uno de los últimos lugares inexplorados del mundo, lejos de la civilización, perfecto para aislarse de todo... el Lago Deseado. Un lugar soñado para los amantes de la pesca deportiva y con mosca, considerado uno de los mejores pesqueros lacustres del mundo. En el corazón de Tierra de Fuego, con 13 kilómetros de largo y 1 de ancho, este lago, gracias a sus aguas calmadas, es ideal también para recorrer en kayak.
  • chile lagos
    Lago Póllux

    El Lago Póllux es ideal para los amantes del camping y está provisto de espacios reservados para esta práctica. Se ubica a 31 kilómetros de la ciudad de Coyhaique, junto al Paso Internacional Triana, en la frontera con Argentina. Tiene pequeñas playas de guijarros, una gran riqueza para la pesca y las laderas que lo rodean están cubiertas de bosques naturales de lengas y ñires que en otoño dan un marco incomparable de rojos y dorados.

    La geografía chilena es muy generosa en estos espejos de agua, en montañas reflejadas en sus superficies, en rincones donde acampar o visitar lejos de cualquier mirada. Volveremos para seguir recorriendo.

    Fotos | Cbr750, Deseado Lodge En Diario del Viajero | Pesca de la trucha en Tierra del Fuego, Argentina

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio