Las 10 mejores playas del Caribe (con sabor latino) (I)

Síguenos

Los Roques

El Caribe encierra algunas de las mejores playas del mundo. Hace poco hablábamos de una selección realizada por operadores turísticos, en la cual aparecían 10 maravillosas playas. A decir verdad, echaba en falta algunas de las que considero espectaculares.

Por ello, hoy presento mi listado (personal y por ende, subjetivo) que es posible ampliar de acuerdo a la opinión y experiencia de cada uno de nuestros lectores. Sin embargo, aquí les dejo mis 10 mejores playas de Caribe con sabor latino que no se presentan en rango alguno, ni por ser la más linda o la más dotada de servicios.

1) Carenero, Archipiélago de Los Roques ( Venezuela)

Llegar hasta aquí no es sencillo, pero la aventura bien vale la pena. Una playa arenosa bordeada de un manglar habitado por todo tipo de aves exóticas. Esa será tu única compañia si recorres este cayo, uno de los tantos que forman parte del Parque Nacional (foto del inicio), a sólo 35 minutos de vuelo de Caracas.

2) Playa Rincón (República Dominicana)

Playa Rincon

La larga franja costera del extremo sudeste dominicano y hasta la Península de Samaná es una sucesión de lugares sombreados por un denso bosque de palmeras entre el cual se levantan los complejos hoteleros. Si bien Playa Bávaro es quizás la más conocida de sus playas yo prefiero las que permanecen aún menos explotadas. Así sugiero que se den una vuelta por Playa Rincón con sus calas alargadas y ligeramente curvadas que se extienden unos 3 km, con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos del azul al verde. Hay unos restaurantes pequeños donde preparan principalmente platos de marisco y se alquilan hamacas. Generalmente se llega en barco porque el camino está en bastante mal estado (el desvío a playa Rincón está 7 km al sur de Las Galeras por la carretera a Samaná).

3) Isla Mujeres, Yucatán (México)

Isla Mujeres

Cuando hace algunos siglos los Mayas debían dedicar un lugar a su diosa Ixchel (diosa de la fertilidad) posaron sus ojos en la Isla Mujeres por su belleza. Hasta la isla se puede llegar por medio del transbordador o lancha desde Puerto Juárez, Punta Sam, Playa Linda o en el Garrafón Cruise que parte del Embarcadero ubicado en el Km.4 de la Zona Hotelera de Cancún. Mi playa preferida en la isla es Playa Lancheros. Se ubica a 4.5 km al sur del núcleo urbano. Es una playa de fina arena cuyo litoral se asemeja a una piscina natural, propicia para descansar y bucear.

4) Islas de San Blas (Panamá)

San Blas

Si quieres sentirte un Robinson Crusoe, tienes que conocer este archipiélago en un de los países caribeños con más potencial turístico. Son mas de 370 islas e islotes de los cuales tan sólo 49 se encuentran habitados. Allí conoceremos a lo indios Kuna y aunque sólo se tarde 20 minutos de vuelo para llegar desde la capital, parece un viaje en el tiempo hacia las épocas en que el hombre iba descubriendo nuevas tierras. Es difícil elegir una entre tantas islas perfectas. Tal vez me quedo con las islas de Achutupu, Kagantupu y con Coco Blanco.

5) Isla de San Andres (Colombia)

SanAndres

A unos 700 kilómetros de la costa caribeña de Colombia encontramos un pequeño grupo de islas e islotes de paraíso: San Andres, Providencia y Santa Catalina. Mirando el mapa las encontrarán frente a las costas de Nicaragua. La primera de las islas es la princial y allí se llega en vuelos desde distintas ciudades (Panamá, Bogotá, Caracas, Barranquilla, etc). El turista se encuentra con la amabilidad de todos y un entorno natural impresionante. Bosques tropicales, arenas blancas y un mar de mil tonos donde bucear y descubrir la riqueza submarina del Caribe. Mi recomendación: Cocoplumbay, una playa ideal para los niños por su bajo nivel y multitud de peces o una escapada a Jhonny Cay o Islote Sucre para disfrutar como Adán y Eva.

Mañana, más

Diario del Viajero | Las 10 mejores playas del Caribe
Diario del Viajero | Las 10 mejores playas nudistas del mundo
Diario del Viajero | 10 playas asiáticas para visitar
Diario del Viajero | Las 7 mejores playas de Rio de Janeiro
Diario del Viajero | Las mejores playas de Baleares, de Málaga, de Alicante, de Girona, de Barcelona, de Cádiz (I ) y ( II)
Fotos | knulp71, Méréric, CaDs, Máría Victoria Rodríguez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios