Las 14 mejores playas en Los Cabos, México
América

Las 14 mejores playas en Los Cabos, México

HOY SE HABLA DE

Los Cabos, El Corredor y San José componen un importante recurso turístico para los amantes de la playa y lo deportes náuticos. Es una de las joyas mexicanas que poco a poco va haciéndose más conocida entre los turistas europeos.

El paisaje es imponente, con los acantilados y playas que se suceden frente al Pacífico. Elegir una playa en Los Cabos México donde dejar pasar el tiempo no es fácil. En algunas el mar tienen una fuerza brutal y se dificulta el baño, en otras echaremos en falta algunos servicios de apoyo (pero son ideales para estar absolutamente aislado del mundo).

Aquí te daremos una pequeña guía de las playas de Los Cabos para que puedas elegir tu favorita.

Cabo Beaches Solmar Divorce Lovers
De izquierda a derecha: Solmar y Divorce o Playa del Amor

Playa Solmar

Sobre el litoral pacífico de la Punta de Land's End (que podríamos traducir como un Finsterre). Muy buenas vistas, hay que acceder a través del hotel Solmar Suites. Oleaje fuerte y corrientes poderosas. Un buen lugar para surferos por su larga ola que rompe con fuerza en la orilla.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Divorce Beach o Playa del Amor

Se ubica en el litoral del Mar de Cortéz en Cabo San Lucas. Se llega a ella por taxi acuático o a través de la Playa Médano. Es una de las mas bellas y un buen ligar para bucear. La playa se extiende entre las salientes de roca típicos de Los Cabos.

Playa Médano

Es la mas segura para bañarse de todo Cabo San Lucas. Buena opción familiar. Es el centro de la acción y donde se concentra la mayoría de los visitantes. Bares, restaurantes y deportes acuáticos disponibles. Es el lugar para ver y dejarse ver.

Cabo Beaches Santa Maria
Playa Santa María

Playa Santa María

Esta cala está parcialmente protegida como santuario natural. Perfecta para nadar y bucear entre peces tropicales. No tiene servicios de apoyo por lo que deberás llevarte lo necesario para el picnic... y no dejar basura.

Playa Chilleno

Ideal para familias y buceadores. Desde aquí puedes salir a recorrer el litoral en kayac o botes para poder admirar el perfil de Los Cabos desde el mar. No se permiten los deportes a motor. Está protegida como santuario marino por la riqueza de las especies que viven en su fondo marino: las tortugas son las estrellas y suelen dejarse ver. Hay baños públicos y a´rea de sombre bajo las palmeras. Será mejor que lleves tu bocadillo y bebida.

Cabo Beach Tequila Cove
Cueva Tequila

Cueva Tequila

También se la conoce com Playa Bedito. Está frente a los hoteles Meliá y Hilton. Hay un área segura para el baleo protegida por un rompeolas. Aquí encontrarás todo tipo de deporte acuático como el jet ski.

Playa Estuario

Se encuentra en San José del Cabo, junto al Hotel Row. Está frente al estuario y es un punto ideal para los amantes de la observación de aves. No es zona de baño en el mar por la fuerza de las olas y la rompiente.

Hotel Row Beach Los Cabos

Playa de la zona hotelera de San José

Una larga playa de gran belleza, pero solo para nadadores expertos por las fuertes corrientes. Sin embargo, la playa es escenario de muchas actividades: voley, paseos a caballo, pesca deportiva, y largos paseos bajo el sol. Está muy cerca del Estuario por lo que se puede combinar para conocer este área natural. Se ubica justo frente a la zona hotelera de San José del Cabo.

Punta Palmilla

Esta larga playa se abre en una curva perfecta con excelente condiciones para el baño, el buceo y la pesca. No tiene servicios de apoyo por lo que tendrás que ir provisto de lo que necesites especialmente si vas con la familia. Por la tarde es especialmente bonita cuando regresan los botes pesqueros.

Costa Azul

Famoso punto surfero, conocido por la fuerza de sus olas y rompientes. Es el lugar donde se desarrollan las principales competencias surferas. Hay bares, tiendas y restaurantes con el tradicional ambiente surfer

Playaacapulquito 0867 R2

Acapulquito

Otro punto imperdible si lo tuyo es deslizarte sobre las olas en una tabla. Escuelas de surf, tiendas, bares temáticos y mucho ambiente.

Playa Barco Varado

Una playa ideal para relajarse, bañarse y bucear. Es un buen lugar para hacer tus primeras incursiones con snorkel. Ten cuidado a las condiciones cambiantes del mar, que pueden volverlo bronco en pocos minutos.

Playa Las Viudas

Recluida, íntima y aislada. Conmuchas cuevas de roca volcánica y formaciones que recortan el paisaje. El mar permite bañarse con tranquilidad, también practicar snorkelling. Mi playa favorita.

Cabeza de Ballena

A 8 kilómetros del faro, es una playa muy bonita para ir con niños. Es segura para bañarse y mucha arena para jugar.

En Diario del viajero | Más sobre México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio