Las 7 maravillas del Perú

Síguenos

7 Maravillas de Peru


Fueron un boom, esas primeras Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Y, como dice el anuncio de coches, a los humanos nos encanta ordenar y clasificar. Por eso le han salido réplicas por doquier al exitoso proyecto. Las 7 Maravillas Naturales del Mundo, los 12 Tesoros de España, las 7 Maravillas naturales de Argentina... Tampoco podía ser menos Perú, que busca sus 7 maravillas por 2 frentes distintos.

El diario peruano El Comercio busca las maravillas del país andino, tras más de un millón y medio de votos que han llevado a la final a 28 candidatas. El periodo de votación finaliza el 23 de marzo y lo mejor para animar a votar es que habrá 7 premios para 7 de los participantes que consistirán en un tour por las 7 maravillas ganadoras.

Opciones no faltan para poner en duda al votante, que encontrará entre las finalistas naturaleza, pueblos o monumentos:

la Bella Durmiente de Tingo, el Bosque de piedras de Huayllay, el Valle de los Volcanes o el Valle de Colca en Arequipa, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas, el lago Titicaca, la ciudadela de Chan Chan, las líneas de Nazca, los Baños del Inca, la cuenca del río Amazonas…

Por otro lado, hasta el 28 de marzo se puede elegir en otras votaciones organizadas esta vez por Panamericana Televisión. Hay que registrarse y votar por las 7 candidatas favoritas de entre las 21 finalistas. Se repiten algunas de las maravillas anteriores, pero también aparecen otras distintas que dan cuenta de la riqueza cultural y paisajística del Perú.

Lunahuaná, la Meseta de Marcahuasi o el Santuario de Pachacamac (Lima), María y los Rascacielos de Tantamayo (Huánuco), Oxapampa (Pasco), Tarma (Junin), la Fortaleza de Kuelap o la catarata de Gocta en Amazonas, la Ciudadela de Markahuamachuco (La libertad), El Gran Pajaten o Lamas (San Martín), el Cañón de Apurimac…

Por cierto, si echamos de menos a Machu Picchu en estos listados, es porque ya cuenta con el honor de ser Maravilla del Mundo.

Sitio Oficial | El Comercio: 7 maravillas de Perú | Panamericana: 7 maravillas de Perú
En Diario del Viajero | Las 7 maravillas naturales de Argentina | Perú: un paraíso para la observación de las aves

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario