Las tortugas desovan en la Playa de San Lorenzo, en Ecuador

Las tortugas desovan en la Playa de San Lorenzo, en Ecuador
1 comentario

En las costas continentales de Ecuador encontramos algunas playas donde varias especies de tortugas marinas llegan cada año a desovar. La presencia de tortugas es vista como algo normal para los residentes, pero ante el aumento del interés por parte de turistas, las autoridades ecuatorianas están tomando medidas para declarar reservas para la protección de las especies.

En las playas de Ecuador anidan cuatro de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo: carey, laúd, golfina, verde. Veamos aquí, en Diario del Viajero, dónde podemos observar el desove de tortugas marinas en Ecuador.

* Playa de San Lorenzo

Cada año, cientos de tortugas llegan a las costas ecuatorianas para poner sus huevos. Un total de 184 tortugas anidaron en las playas de San Lorenzo desde junio del 2012 hasta mayo de este año. De ese grupo solo 144 lograron desovar.

Estas tortugas llegan a las playas de San Lorenzo, en la provincia de Manabí, y preparan un hoyo de unos 40cm de diámetro donde desovarán entre 80 a 100 huevos que eclosionarán en un período de dos meses. La temporada de Observación de Tortugas Marinas de mayo a septiembre, siendo el pico de temporada agosto y septiembre.

Desde el año pasado, se impulsa en la playa de San Lorenzo un proyecto de conservación de tortugas marinas reduciendo las amenazas al hábitat de anidación en estas playas que forman parte de la Reserva de Vida Silvestre Pacoche.

La Reserva de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche posee superficie terrestre y marina, combinándose entre bosque húmedo y bosque seco, y cubre hasta 4 millas mar adentro sobre el Pacífico.

Foto | Wikipedia En Diario del Viajero | Isla Ascención: la isla de las tortugas verdes En Diario del Viajero | Costa Rica: visita obligada al tortuguero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio