Libros a leer antes de viajar a Argentina y Cuba

Libros a leer antes de viajar a Argentina y Cuba
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de la preparación de un viaje deberíamos incluir leer algún libro que se desarrolle en nuestro próximo destino. Como escenario de ficción, podemos descubrir las calles y paisajes que caminaremos a través de los ojos de los autores y personajes. En este caso, en Argentina y Cuba.

  • En la Patagonia de Bruce Chatwin es sin duda una obra que deberíamos leer antes de poner un pie en la Patagonia. Es una obra maestra de la literatura de viajes, historia y aventuras, y ha colaborado a poner esta zona en el mapa turístico mundial. Chatwin relata sus seis meses de viaje por Argentina, desde Río Negro a Ushuaia, pincelando el libro con deslumbrantes historias.

  • Nuestro hombre en La Habana de Graham Greene. La historia de un vendedor de aspiradoras que vive en Cuba. Su vida normal se trastoca al convertirse en espía para los servicios secretos de Gran Bretaña y así poder pagarle los estudios a su hija. La Habana será el escenario donde se desarrollen las intrigas, encuentros, citas y peligros de toda novela de espionaje que se precie. Las calles de la capital cubana, en época de Batista anterior a la revolución, nos tientan antes de pisar la isla.

¿Te inspira la literatura al momento de viajar? ¿Qué libro te ha servido para prepararte para un viaje? Cuéntanos, y así también recogeremos tus sugerencias para leer... y programar un próximo viaje, claro.

Foto | Flickr de Horia ValdanEn Diario del Viajero | Libros de viaje para descargar gratis, España a través de libros en inglés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio