Lo que no puedes dejar de visitar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Lo que no puedes dejar de visitar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Sin comentarios

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene un ritmo incesante, dentro de un entorno natural exuberante. Es un conjunto urbano extenso, de anchas avenidas y construcción moderna sin olvidar su pasado colonial.

En la actualidad, Santa Cruz es el centro industrial, agrícola y comercial mas importante de Bolivia y concentra buen aparte de la actividad económica nacional. Esta concentración de actividad da la ciudad una permanente corriente de visitantes y se tienen muchas opciones de actividades de todo tipo.

La ciudad de Santa Cruz tiene un encanto especial, ya que une a su aire moderno y a su ritmo de gran ciudad, el encanto de muy buenos ejemplos de arquitectura colonial. En una visita a la ciudad de Santa Cruz, que cuenta con aeropuerto internacional y hotelería de todas las categorías, no debes dejar de visitar:

  • Catedral de la Ciudad: su nombre correcto es Basílica Menor de San Lorenzo fue erigida por Fray Diego de Porres a finales del siglo XVI bajo el gobierno del Virrey Toledo. Tuvo varias remodelaciones en siglos posteriores hasta llegar al templo actual, de estilo ecléctico. Se encuentra frente a la Plaza 24 de Septiembre, un buen lugar para tomarse una cerveza fresquita en sus terrazas mientras la noche cae y la Catedral se ilumina. Lo agradecerás, en una ciudad que vive a 30 grados de temperatura todo el año.
8d31ba27e91dd6e2b00aaf57a7118719
  • La ciudad cuenta con mas de un millón y medio de habitantes (la mas poblada del país), por lo que un recorrido por sus barrios te hará ver las mil caras de Santa Cruz. La gran inmigración interna, atraída en su momento por el auge de la industria petrolífera y agrícola, dio paso a amplias barriadas populares que con el tiempo se han consolidado: El Bajío, El Pari, El Palmar o Las Palmas son algunos de ellos.

  • Museo Guaraní: El pueblo guaraní tiene gran presencia en la composición étnica de Santa Cruz. Si quieres conocerlo un poco mas, puedes acercarte a este pequeño museo que guarda piezas recuperadas de la zona guaraní boliviana, el sudeste del país. Vasijas cerámicas utilizadas antiguamente para enterrar a los muertos, tinajas de uso doméstico y un espacio dedicado al Arete, la fiesta del carnaval guaraní, con sus instrumentos musicales, máscaras y un gran cántaro en el que se prepara la chicha de maíz.

  • Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado: Centro de investigación y difusión que expone la flora, fauna, paleontología, minerales y rocas del Departamento de Santa Cruz, uno de los rincones con mayor biodiversidad de Latinoamérica. Noel Kempff Mercado fue un científico boliviano nacido en Santa Cruz de la Sierra, uno de los impulsores de la conservación de la naturaleza en Bolivia.

1280px Concepcion Church
  • En el departamento de Sant Cruz, desde la ciudad, se pueden visitar las Misiones de Chiquitos construidas por los jesuitas en los siglos XVI y XVII. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y mantienen vivo el legado de las comunidades indígenas bajo la influencia de los monjes europeos, con hermosos ejemplos de arquitectura Barroco Mestiza Selvática.

  • Samaipata, es una población de los valles de Santa Cruz, y allí se encuentra el Fuerte, una impresionante roca tallada con figuras geométricas y zoomórficas consideradas com ole petroglifo mas grande del mundo.

0504090046gr
  • Monumento Natural Espejillos: En la localidad cercana de Porongo se encuentra un conjunto de cascadas y pozas de agua muy bonitas, enmarcadas en una vegetación tropical. El lugar cuenta con senderos señalizados, miradores ecológico, zona de camping, cabañas de madera, área de descanso con barbacoas y un puesto de artesanía.

  • Parque Nacional Amboró con mas de 3.000 especies de plantas inventariadas (entre ellas los helechos arbóreos mas grandes del mundo). En el Parque se han registrado más de 177 especies de mamíferos, entre los que sobresale las 43 especies de murciélagos. Entre los mamíferos grandes encontramos al oso andino o jucumari, el jaguar o tigre americano o al oso bandera (hormiguero). Además 135 especies de reptiles y 173 especies de anfibios entre los cuales 50 especies son sapos y 912 especies de aves.

Este es solo un pantallazo de todas las opciones que ofrece la ciudad en si misma, moderna y activa, y el departamento del cual es capital.

Además, encontrarás una amplia oferte de ocio y gastronomía con muchos centros comerciales, tiendas, restaurantes de todo tipo.

Fotos | Amanecer Tedesqui, Bampse y María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Consejos para visitar La Paz, Bolivia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio