Logo de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016

Logo de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cinco años no es nada (como decía el tango), sobre todo si tienes que preparar unos Juegos Olímpicos. Y en esa tarea está Rio de Janeiro que presentó el logo que acompañará toda la campaña previa a la realización de los juegos.

Y lo hizo a lo grande. Aprovechando los famosos festejos de Fin de Año, el logotipo fue proyectado en una enorme pantalla instalada en la playa de Copacabana, ante los cerca de dos millones de personas que se habían dado cita en el lugar para presenciar el espectáculo pirotécnico y musical con el que Río de Janeiro dió la bienvenida al 2011.

Fred Gelli, el director de diseño describió al loco como "una marca escultura para una ciudad escultura". El diseño presenta tres figuras unidas por las manos y formando una ronda aunque en sus líneas ondulantes Gelli quiso interpretar al Pan de Azúcar, uno de los puntos naturales icónicos de la ciudad.

Antes de la presentación del logotipo, la pantalla gigante mostró imágenes de la elección de Río de Janeiro como sede olímpica, en octubre de 2009 en Copenhague, y de deportistas del país, mientras cuatro aviones de acrobacias hacñian piruetas en el cielo de Copacabana.

Una enorme bandera blanca con el logotipo de Río 2016 que ya anticipáramos en un vídeo promocional, y los anillos olímpicos fue extendida sobre el público frente a la tarima principal montada en la playa, donde se presentan artistas para animar a la multitud que espera la cuenta regresiva para la llegada del 2011.

Mucho queda hasta la realización de los Juegos Olímpicos del 2016. Rio de Janeiro enfrenta muchos desafíos, entre ellos, la organización del Mundial de Fútbol del 2014. Sin duda, serán oiremos hablar mucho más aún de Brasil y su cidade maravilhosa en el futuro.

Foto | Embratur En Diario del Viajero | Rio de Janeiro: subida al Pan de Azúcar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio