Los centros de esquí más importantes de la Argentina (I)

Los centros de esquí más importantes de la Argentina (I)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Mientras por aquí el calor agobia, en el hemisferio sur algunos sufren y otros disfrutan del frío invierno. Así, entre los que lo disfrutan se encuentran los amantes de los deportes de nieve que pueden encontrar en la Argentina una serie de centros de esquí muy reconocidos en el mundo entero.

Es por ello que, desde Diario del Viajero, damos a conocer algunos de los lugares más importantes con los que cuenta el sur del país a la hora de disfrutar de la nieve. Veamos, entonces, de cuáles se trata:

  • Las Leñas. Es un centro de esquí que se alza en la provincia de Mendoza. El lugar cuenta con 13 medios de elevación, 28 pistas para la práctica de esqui o snowboard para principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Además posee 2000 metros de pistas iluminadas para la práctica nocturna y una fábrica de nieve para cuando ésta falte de manera natural. En tanto, además de las pistas, el centro de esquí incluye hoteles, seguridad, un centro médico y alquiler de equipos, entre otras cosas. Sitio oficial.
  • Penitentes. También ubicado en la provincia de Mendoza y a pocos kilómetros de la frontera con Chile, este centro de esquí cuenta con 25 pistas divididas, según su dificultad, en fáciles, intermedias, difíciles y muy difíciles. Allí pueden disfrutarse diferentes tipos de esquí (extremo, nórdico, de competición y alpino), además de snowboard. El sitio cuenta con diferentes ofertas en cuanto al alojamiento (apartamentos, hoteles de distintas categorías, hostales y hostels), servicios de alquiler de equipos, restaurantes, actividades nocturnas y escuelas de esquí. Sitio oficial.
  • Caviahue. En la provincia de Neuquén, y ubicado al pie del Volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue, el centro de esquí posee 11 medios de elevación y un total de 20 pistas con tres niveles de dificultad (fácil, intermedia y difícil), un itinerario del bosque y una pista de conexión. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con hoteles, restaurantes, asistencia médica, escuales de esquí y hasta un jardín de infancia para que aquellos padres dispuestos a disfrutar de la nieve puedan dejar a sus peques en buenas manos. Sitio oficial.
  • Chapelco. Ubicado en la provincia de Neuquén, a pocos kilómetros del centro de la hermosa ciudad de San Martín de los Andes se alza el cerro Chapelco. Allí esperan a los amantes de la nieve sus 31 pistas divididas según su dificultad y sus modernos medios de elevación. Un sitio exclusivo e ideal para disfrutar del deporte y de la ciudad. Sitio oficial.

Foto | Flickr de Alicia Nijman
En Diario del Viajero | Viaje por Nieve, guía virtual de algunos centros de esquí
En diario del Viajero | La oftalmia: el mal de la nieve

Temas
Comentarios cerrados
Inicio