Los derrumbes del Glaciar Perito Moreno

Sin comentarios

Quienes han tenido la suerte de visitar y presenciar los derrumbes del Glaciar Perito Moreno aseguran que es un espectáculo impresionante, no sólo para la vista sino también para el oído por el crujir del hielo desprendiéndose y el estruendo que se produce al caer los bloques de hielo al agua.

El último gran Derrumbe se produjo en marzo de 2006 y el anterior en el mismo mes de 2004, un espectáculo muy esperado después de 16 años del último gran rompimiento en 1988.

La masa de hielo de 5 km de ancho por 60 metros de alto en continuo desplazamiento (unos dos metros diarios) va formando un dique sobre el Brazo Rico del Lago Argentino provocando que el nivel del agua suba hasta 30 metros. El hielo se va derritiendo desde abajo formando un túnel de más de 50 metros, que cada determinada cantidad de tiempo, se derrumba.

Así se producen los grandes derrumbes del glaciar. Sin embargo, para alegría de la cantidad de turistas que viajan a la Patagonia Argentina a conocer en persona al gigante blanco, durante todo el año se producen continuos rompimientos menores de las paredes del glaciar como el que podéis ver en el video.

Se derrumban las enormes torres de hielo de un color azul cristalino fragmentándose en témpanos que quedan flotando sobre las aguas. La escena es im-pre-sio-nan-te como podemos oir decir a un turista.

Quien va, lo recomienda. A la vista está por qué el glaciar es considerado la octava maravilla del mundo. Es un viaje imperdible, y si hay suerte, podemos ser testigos del gran espectáculo. Yo lo agregaría al listado de cosas que hay que hacer en este mundo.

Más información | Parque Nacional Los Glaciares En Diario del Viajero | La foto de la semana: Glaciar Perito Moreno En Diario del Viajero | Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio