Los mejores fuegos artificiales de Fin de Año: Rio de Janeiro

1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Hace falta alguna excusa para plantearte unos días en Río de Janeiro? No, ¿verdad? Pues presenciar uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales de Fin de Año, es una de ellas.

Rio de Janeiro

El festejo de Fin de Año, como casi todos en Brasil, tiene muchos mas significados que el mero paso de un año a otro. Las celebraciones y ritos mezclan siempre lo profano y terrenal, con alguna buena dosis de misticismo y religiosidad de raíces africanas.

La fiesta lleva el nombre de "Reveillon" y se celebra en la playa de Copacabana. Esta gran fiesta se caracteriza por tener conciertos gratuitos y grandes espectáculos a partir de las 20 horas que incluyen desde canciones tradicionales de carnaval hasta rock y dance. A medianoche comienza el magnífico espectáculo de fuegos artificiales que se extiende cerca de 30 minutos.

Los fuegos artificiales se lanzan desde 8 barcos anclados a lo largo de la playa. El efecto visual de ver el mar y el cielo pintado de colores es realmente impresionante. Alrededor de 2.000.000 personas pasan la Nochevieja en las arenas blancas de Copacabana a orillas del mar. La gran mayoría van vestidas de blanco.

Una tradición popular dice que el blanco es considerado el color de la suerte que traerá la prosperidad para el año siguiente. Otros colores también tienen un simbolismo y se utilizan principalmente en accesorios, por ejemplo el rojo es bueno para atraer el romance, el amarillo para la prosperidad y el verde para una buena salud.

Otra tradición afro-brasileña muy popular en la víspera de Año Nuevo en Río es ofrecer regalos a Jemanjá, la diosa de los mares. Los regalos más comunes son flores blancas y todos se encuentran supuestamente comprometidos a llevarlas a la playa. Otros regalos especiales son pequeñas embarcaciones de madera con fotos, comida, bebidas, cosméticos y velas. En primera instancia se celebra un ritual en la playa y luego las ofrendas son llevadas al mar.

Después de los fuegos, la fiesta no termina. Las miles de personas congregadas en la playa continuan bailando hasta el amanecer, allí mismo o en la cientos de fiestas privadas que se organizan por clubes y residencias por toda la ciudad.

Video | Youtube En Diario del Viajero | Las 7 mejores playas de Rio de Janeiro, Fuegos artificiales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio