Los nueve musicales de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York
América

Los nueve musicales de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York

HOY SE HABLA DE

Además de subir al Empire State, visitar la Estación Central de autobuses, pasear por Central Park o cruzar el Puente de Brooklyn, hay un montón de posibilidades de ocio en un viaje a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Hoy queremos hablaros de los nueve musicales de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York.

Si cada vez es más frecuente el turismo de teatros y musicales como motor de un destino, -que se lo digan incluso a Madrid-, los americanos siempre fueron los pioneros en este tema y sus musicales, obras de teatro han hecho que Broadway signifique teatro a nivel mundial. Estas son las mejores obras que puedes ver en la zona.

Comprar entradas de Broadway

Broadway es una avenida que atraviesa la isla de Manhattan en diagonal. A la altura del cruce con la 7ªAv., están Times Square y el Theater District, donde se representan obras de teatro y musicales en las salas más famosas.

Se suele distinguir entre obras de Broadway -las más famosas producciones- y con precio en torno a los 100 euros; obras Off Broadway que son obras menores con precio más barato pero que pueden llegar a ser obras de Broadway y por último obras OffOff-Broadway, que son obras de teatro en salas pequeñas.

Aunque se pueden comprar las entradas en las taquillas del teatro y en las web de venta online, te recomendamos consultar precios. Por ejemplo tienes que saber que puedes conseguir entradas baratas para los musicales en TKSK -un kiosko de venta de entradas en Times Square- donde podrás adquirirlas a buen precio tras esperar una pequeña cola. Allí se venden las entradas de los teatros que no se han llenado. Las que quedan se venden para el mismo día con descuentos de hasta el 50 %.

Ten claro qué obra te apetece ver y lleva otra de reserva porque en este lugar no siempre hay entradas para todas las obras. Aquí puedes consultar la cartelera de Broadway, de la que os destacamos nueve obras.

Broadway

Además los teatros hacen algunas promociones y sorteos, con solo un par de horas de antelación a la obra. Si vas personalmente y apuntas tu nombre, te puede tocar la opción de comprar dos entradas a precio especial para esa misma noche. También existen sorteos o loterías para participar on line en el sorteo y si te toca, cuando te enteras por el mail puedes ir a comprar las entradas a precio rebajado.

Además, hay una Broadway Week dos veces al año, durante la temporada baja ofreciendo entradas al 50% o con sistema 2x1. Las compres donde las compres, en la taquilla, en el kiosko, en las webs de venta on line o participes en los sorteos, estas son nuestras nueve recomendaciones.

Nueve musicales de Broadway que no puedes perderte

1.- Hamilton

Ham Fb

Hamilton es un musical sobre la vida de Alexander Hamilton. Este musical comenzó siendo una obra Off-Broadway en febrero de 2015 y dado su éxito pasó a representarse como musical de Broadway donde ganó un Grammy por la música y otros siete premios, estando nominada a 16 premios Tony de teatro.

2.- Fun Home

Fun Home

Esta obra está basada en un cómic precioso sobre la familia de Alison Bechdel y sobre su padre gay y sus intentos de vivir su vida. Se le ha llamado "el primer musical sobre una joven lesbiana".

3.- El color púrpura

A Purple

El color púrpura es un musical basado en la novela El color púrpura de Alice Walker. Se estrenó en Broadway en 2005 y ha estado de gira por todo los EE.UU.. Esta producción de Broadway ganó once nominaciones a los Premios Tony en 2006 y desde 2015 ha vuelto a Broadway con gran éxito.

4.- The Book of Mormon

1 Mormon

The Book of Mormon es un musical lleno de humor que cuenta la historia de dos misioneros mormones que predican en Uganda. Esta obra fue estrenada en Broadway en marzo del 2011 y desde entonces se sigue representando con gran éxito.

5.- El Rey León

Cheetah Tab

Basado en la famosa película de Disney, la vida del Rey León es uno de los más clásicos musicales de Broadway. Es incluso dificil conseguir entradas para este musical que sigue llenando a diario.

6.- Beautiful: The Carole King musical

About Video Preview

Esta obra cuenta la historia de la gran artista Carole King antes de convertirse en estrella. Carole Jing empezó en el negocio de la música cuando era adolescente y a los veinte años, tenía el marido de sus sueños y contratos a la altura de los más grandes del rock 'n' roll. Pero hasta que su vida no empezó a desmoronarse no encontró su verdadera voz. En ese camino, ella escribió la banda sonora de una generación.

7.- Aladdin

Al2

Todos conocemos esta clásica obra basada en la película de Disney, ambientada en los cuentos de las Mil y una noches, y su versión como musical de Broadway es también un éxito que merece la pena visitar.

En la obra, Aladdin, la lámpara y el genio, cobran vida con las canciones conocidas de su banda sonora y los bailes del elenco de actores y bailarines de Broadway.

8.- Un americano en París

Aaipdress 1362 Copy

Este título inolvidable de las películas musicales de Hollywood en el que Gene Kelly se lanzase al estrellato en la película de la Metro Goldwyn Mayer en 1951, ha sido adaptado por Craig Lucas para su representación en Broadway.

Trata del viaje de un soldado americano que está en París tras la II Guerra Mundial y se enamora de una muchacha francesa e inalcanzable. No conviene comparar con la película pero llama la atención la larga coreografía de ballet que los protagonistas ejecutan de modo impecable.

9.- El violinista en el tejado

The Cast Of Fiddler On The Roof Credit Carol Rosegg 2010

La última obra que hemos seleccionado también está basada en la película del mismo nombre que también fue un musical de gran éxito y que lleva triunfando en Broadway desde el estreno en versión teatral de este cuento clásico, ambientado en la Rusia zarista y representada en New York.

Narra la historia de un judío asentado en Rusia a principios del siglo XX quien, acompañado de sus hijas ve como todo va cambiando y se desmorona, siendo su situación tan inestable como la de un violinista que toca en un tejado.

Además de estas nueve obras musicales, también podéis disfrutar de otras obras de teatro tradicional en Broadway como por ejemplo:

  • Eclipsed
  • El curioso caso del perro a medianoche
  • La fierecilla domada (Shakespeare in the Park)

Así que ya sabes. Si viajas a Nueva York, además de otras visitas tradicionales, no dejes de ver uno de estos nueve musicales de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York. Yo viajo esta semana para allá, así que seguro que veré alguno.

En Diario del Viajero | Tres secretos de Harlem, Nueva York
En Diario del Viajero | Tres lujos gratuitos que podrás permitirte en Nueva York
Más información | Broadway.com | Playbill
Imagen | TimWilson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio