Los Stonehenge en Estados Unidos (IV): Carhenge en Nebraska

Los Stonehenge en Estados Unidos (IV): Carhenge en Nebraska
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos itinerando por rincones de Estados Unidos buscando esas réplicas, sitios arqueológicos o monumentos inspirados en el auténtico Stonehenge. Hoy nos vamos a Nebraska, en pleno corazón del interior americano, en las grandes llanuras que son parte del Corredor de los Tornados. Pues bien, allí, en el pueblo de Alliance, tienen su propia versión de Stonehenge: Carhenge.

Allí, al costado de uno de los tantos caminos locales que cuadriculan la tierra en zonas de cultivo, se encuentra una réplica de Stonehenge hecha de... ¡coches!

En 1987 un granjero de Alliance, Jim Reinders, y sus hermanos se propusieron construir un monumento para honrar la memoria del padre y lo hicieron con lo que tenían a mano. Coches abandonados en caminos y terrenos cercanos. Para ser más exactos: con 38 coches que fueron colocados en la exacta posición como si de los bloques de roca de Stonehenge se tratara.

Y para que la cosa tuviera visos de mayor realismo, también tuvieron la brillante idea de pintar los coches de gris por aquello de que "parecieran piedras". Cuidaron de que todos los coches utilizados fueran de industria nacional y salidos de las fábricas de Detroit. Detalles que en este terrón del "Estados unidos profundo", no es poco importante. De hecho, en un principio usaron 3 coches no americanos que fueron reemplazados por producto nacional en cuanto pudieron. Esos 3 coches están enterrados cerca del mismo Carhenge.

Al principio los vecinos de Alliance vieron al mamotreto como una locura de los "chicos Reinders" y hasta hubo quien propuso echarlo abajo. Sin embargo, con el tiempo vieron que los curiosos se adentraban por esos caminos locales hasta llegar al bautizado Carhenge para volver a casa con la foto de rigor. Y ya les empezó a gustar más el monumento.

En la actualidad cuenta con un centro de visitantes en las proximidades del "monumento" y los propietarios ya venden camisetas, tazas e imanes con la imagen del monumento. En el pueblo también se consiguen postales de Carhenge, hay menús con su nombre y alguna tienda de souvenirs, y mas de un comerciante comienza a agradecer los ingresos extra que llegan gracias a este tema.

Este monumento ha atraido el interés de creadores como para utilizarlo como portada para un disco, aparece en un video de música (ver mas abajo, aprox min 3.08), en una peli, en algún comercial de coches y hasta tiene su propio documental.


Ver mapa más grande

Foto | Barbara Klocko Sitio web | Carhenge En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (I): Maryhill, Washington En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (II): North Salem, New Hampshire En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (III): Las guías de Georgia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio