Los tranvías de San Francisco: Consejos para viajar y fotografiarlos (y que no te pise la marea de turistas)

Los tranvías de San Francisco: Consejos para viajar y fotografiarlos (y que no te pise la marea de turistas)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

San Francisco es uno de los destinos para vacaciones preferidos en Estados Unidos. Sus empinadas calles bordeadas por casas victorianas, una enorme bahía rodeada por montañas bajas, su Chinatown o las maravillosas vistas del Golden Gate, son sólo algunas de las razones para visitarla.

Y una de las "rutinas" al visitar San Francisco es viajar en uno de sus tranvías y traerse un par de fotos del momento. Aquí te dejamos algunos consejos sobre dónde fotografiar los tranvías de San Francisco escapando de la marea de turistas y consiguiendo "la foto".

Los tranvías de San Francisco son los únicos que quedan operados íntegramente de forma manual. De las 23 líneas originales establecidas entre 1873 y 1890, sólo quedan 3 aunque una de ellas comparte tramos de su recorrido con las otras dos. Dos rutas salen del centro cerca de Fisherman's Wharf (Powell/Hyde Cable Car y Powell/Mason Cable Car) y la tercera sigue la calle California (California Cable Car).

tranvias de san francisco

Si bien los habitantes de San Francisco utilizan el tranvía como conexión entre otros medios de transporte urbanos, la inmensa mayoría de los 7 millones de usuarios al año que viajan en ellos, son turistas. Muchos de ellos se agolpan en la Calle California para subir a los tranvías y para hacerles fotos, por lo que generalmente todos se llevan la misma toma.

Nuestro consejo: Para ver mejor los famosos coches antiguos del tranvía de San Francisco, te recomendamos ir a la terminal ubicada a unas pocas cuadras de Fisherman's Wharf, donde podrás ver cómo hacen girar los coches manualmente. Encontrarás el mejor lugar para hacerles fotos si caminas unos 300/400 metros hacia arriba y esperas que venga uno de los coches, ya que así podrás fotografiarlos con la Bahía de San Francisco y Alcatraz como fondo. Aunque escapar totalmente de los turistas, es tarea difícil.

Otro buen punto para traerte una foto bonita es la intersección de las calles Powell y California, donde se cruzan las tres líneas y los desniveles de las calles dan un buen escenario.

san francisco

Y si quieres viajar en uno, es mejor tomarlo en la otra punta de la línea, en el centro, donde no hay tanta gente y la espera no es tan larga. El precio de un viaje de ida es de 6 dólares. Hay un billete de día completo sólo para los tranvías que cuesta 14 dólares y lo compras al conductor. También puedes comprar en la web, un billete combinado de un día o mas que permite usar también el resto de los medios de transporte público. Aquí todas las tarifas.

La línea Powell/Mason comienza en la cabecera de Powell y Market, cerca del Distrito Financiero. Su ruta sube hacia Nob Hill recorriendo esta zona y luego bajar hacia Bay Street en el Fisherman's Wharf. La línea Powell/Hyde también se inicia en Powell y Market, sube a Nob Hiil y luego a Russian Hill antes de terminar frente al Parque Acuático cerca d la plaza Ghiradelli. Ambas líneas finalizan cerca del muelle y, como dijimos anteriormente, comparten parte del tendido de vías, pero las rutas son diferentes. Mi favorita: la Powell/Mason.

En la parada de Powell y Market verás que cada una de las líneas está señalizada con un distinto color: amarillo para Powell/Mason y rojo para Powell/Hyde.

La línea de la calle California va de Este a Oeste a lo largo de esta calle, atravesando el Distrito Financiero, a través del Chinatown, cruza Nob Hill y para en la avenida Van Ness. Un must. Por lo que te aconsejaríamos, como mínimo, viajar en dos líneas.

Fotos | Prayitno y ecstaticist En Diario del Viajero | Las tres mejores líneas de tranvía para ver Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio