Los vuelos comerciales más cortos del mundo: 15 minutos en Cuba

Los vuelos comerciales más cortos del mundo: 15 minutos en Cuba
Sin comentarios

Buscando información sobre los vuelos más cortos del mundo, me he topado con otro caso peculiar que merece la pena comentar. Ayer hablábamos de un vuelo de 2 minutos de duración, entre islas escocesas, y ahora viajamos a Cuba para dar cuenta de este segundo vuelo comercial más corto del mundo.

Se trata de la conexion entre Punta de Maisí (el estremo oriental de Cuba) y Ciudad Primada. Punta de Maisí es uno de los lugares de más difícil acceso en todo el archipiélago cubano, aunque sus habitantes tienen el privilegio de contar con un servicio aéreo que los enlaza con la Ciudad Primada. La travesía se realiza tres veces por semana y dura 15 minutos en el aire.

El trayecto abarca unos 70 kilómetros que por la accidentada y peligrosa carretera que los une exige de seis a siete horas de viaje, así que parece que tomar el avión merece la pena, sobre todo porque se mantienen precios bajos para los pobladores de Maisí.

Fidel Castro inauguró esta ruta aérea en 1970, y desde entonces este vuelo comercial ha llevado a miles de pasajeros que pretenden acceder a los servicios que se encuentran en Baracoa de los que carece Maisí.

En la fotografía suuperior tenemos la vista aérea de Baracoa, con lo que parece ser la pista de aterrizaje del aeropuerto que da salida a una de las rutas más cortas del mundo en la parte superior de la bahía.

Vía | Radio Baracoa En Diario del viajero | El vuelo comercial más corto del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio