Mataveri: el aeropuerto más remoto del mundo está en la Isla de Pascua

Mataveri: el aeropuerto más remoto del mundo está en la Isla de Pascua
Sin comentarios

Los aviones que se dirijan a este destino han de ir bien cubiertos de combustible, porque cualquier emergencia supondría que el aeropuerto más cercano esté a más de 2600 kilómetros. El aeropuerto de Mataveri en la Isla de Pascua es el más remoto del mundo.

En aviación, referirse a un aeropuerto remoto es hacerlo en términos de cercanía con otros aeropuertos o aeródromos, una cuestión vital por temas de seguridad en casos de emergencia y desvíos forzosos de aviones. La pista más cercana a la de Mataveri está en Mangareva, en la Polinesia Francesa, un aerpuerto con el que no tiene conexión directa.

Otros aeropuertos "cercanos" son el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile, a 3759 kilómetros) y a 4254 kilómetros del aeropuerto de Papeete (Tahití), con los que sí comparte vuelos.

No muchas aerolíneas se atreven a llegar a este punto en la Isla de Pascua: Lan Airlines-Chile es la única usuaria de la única pista de 3.353 metros, aunque la distancia no es impedimento para que los turistas accedan a él para disfrutar de los atractivos de la isla.

El aeropuerto tuvo sus orígenes en 1965, pero era mucho más pequeño y con muy poco tráfico aéreo. Fue en 1986 cuando el aeropuerto se reparó y amplió por ser una ideal alternativa de emergencia para el aterrizaje de los transbordadores espaciales.

Esto supuso el despegue turístico de la isla de Pascua, no sabemos si para bien o para mal. El caso es que el aeropuerto Mataveri en la Isla de Pascua, el más remoto del mundo, nos recibe con su sugerente nombre que, en idioma rapanui, significa "ojos bonitos".

Foto | Wikimedia Commons En Diario del viajero | Los moais de la Isla de Pascua en peligro, Semana Santa: Isla de Pascua, Vídeo: Isla de Pascua o Rapa Nui

Temas
Comentarios cerrados
Inicio