México: la Isla Cerralvo se llamará, ahora, Jacques Cousteau

México: la Isla Cerralvo se llamará, ahora, Jacques Cousteau
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un verdadero paraíso marítimo tanto para quienes allí llegan a distenderse como para aquellos que lo hacen con motivos científicos. Se trata de la Isla Cerralvo que se alza en el Golfo de California, a 65 kilómetros de la ciudad de La Paz. Una isla que, ahora, deberá comenzar a llamarse de otro modo: Jacques Cousteau.

La decisión, tomada por el Ejecutivo Federal, fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sin mayores explicaciones.

Claro que, se supone, este sería un homenaje al científico francés quien pasara gran parte de su tiempo estudiando la vida marina de la zona.

Pero por supuesto que el cambio de nombre, tan repentino y decidido de forma unilateral, ha dejado a muchos mexicanos sorprendidos y enojados. Algunas voces ya se han alzado en la red e, incluso, con respetuosas cartas a los responsables del cambio.

Así, muchos se preguntan si no es suficiente homenaje el hecho de que, en la ciudad de La Paz, se haya inaugurado hace pocos meses el Observatorio Jacques Cousteau de los Mares y Costas en México.

Pero, en definitiva, la decisión ha sido tomada y es por ello que si tu próximo destino es México, deberás corregir tu mapa y pedir que te lleven a una excursión a la Isla Jacques Coustou, ex Cerralvo.

Vía | La Cartoteca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio