Nueva York: finalmente se prohíbe fumar en algunos espacios públicos

Nueva York: finalmente se prohíbe fumar en algunos espacios públicos
1 comentario

Ya son muchos los países o ciudades que toman medidas contra el consumo de tabaco en los espacios públicos. Con el fin de preservar el aire libre de humo y la salud tanto de quienes no consumen cigarrillos como la de quienes sí lo hacen y así evitarles, al menos, el consumo de algunos.

Pues meses atrás contamos aquí del proyecto de ley elevado a las autoridades del Ayuntamiento de Nueva York por parte del alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg. Una ley que restringía el consumo de tabaco en algunos sitios de la ciudad. Un proyecto que, ahora, se ha convertido en una realidad.

De este modo, la disposición ya se encuentra en funcionamiento y, por tal motivo, no se podrá fumar en 1.700 parques y plazas, como así tampoco en 22,5 kilómetros de playas dado que todos esos lugares son considerados “zonas libres de cigarrillos”.

Así, para saber cuáles son esas zonas, las autoridades de la ciudad han colocado una serie de carteles que advierten de la situación. Es por ello que nadie podrá decir que no sabía que allí no podía fumarse y, en consecuencia, librarse de pagar la multa por no cumplir la reglamentación. Una multa que será de 50 dólares.

Por supuesto que las quejas no se han hecho esperar y muchos fumadores elevaron sus voces para hacer saber que consideran a la medida como una invasión a su libertad. Aunque, claro, para otros es un ejemplo que muchas otras ciudades del mundo deberían imitar, por la salud de todos.

Pues ya lo sabes, en Nueva York, antes de encender un cigarrillo, mira a tu alrededor y verifica que no exista un cartel de advertencia. Es que no verlo o no hacerle caso, puede costarte algunos dólares.

Vía | Expreso Foto | Flickr de ZeroOne En Diario del Viajero | Aquí Sí, web y aplicación para saber en qué restaurantes se puede fumar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio