Nueva York: prohibirían fumar en sus espacios públicos

Nueva York: prohibirían fumar en sus espacios públicos
5 comentarios

La primera medida contra el tabaco en Nueva York había sido tomada años atrás y prohibía fumar en bares y restaurantes. Pues ahora, el alcalde Michael Bloomberg, anunció que busca extenderla a espacios públicos tales como parques, plazas y playas.

De este modo, la propuesta ya ha sido presentada y sólo resta que el Ayuntamiento la analice y, luego, la apruebe o no.

En ese sentido, algunos políticos ya hablan de lo positivo de la ley, ya que consideran beneficioso para la población el hecho de poder disfrutar de paseos al aire libre sin necesidad de respirar el humo de los fumadores y, de esta manera, convertir a Nueva York en una ciudad libre de humo y, en consecuencia, más sana.

Así, en caso de contar con el apoyo del Ayuntamiento, la medida pensada por Bloomberg afectaría a 22,5 kilómetros de playas y a más de 1.700 parques y plazas.

Por su parte, aquellos que no cumplan con la ley, deberían afrontar multas de 50 dólares, algo así como 38 euros. Claro que las autoridades de la Gran Manzana buscarán trabajar de la mano de los ciudadanos y apelar así a su colaboración y buena voluntad a la hora de hacer cumplir la medida y evitar que la policía deba intervenir y generar situaciones incómodas.

Vía | MinutoUno Foto | Flickr de sowunderful En Diario del Viajero | Boicot a la ley antitabaco, Nápoles toma la delantera contra el tabaco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio