Nuevas medidas de seguridad para volar a Estados Unidos

Nuevas medidas de seguridad para volar a Estados Unidos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

A raíz del intento de atentado que se viviera a bordo de un vuelo de Northwest entre Amsterdam y Detroit ocurrido hace apenas unas horas, las autoridades de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) ya han planteado nuevas medidas de seguridad para volar a Estados Unidos.

En apenas 24 horas, se han presentado una serie de pasos para extremar los controles y ampliar la vigilancia ante posibles situaciones peligrosas.

Aparentemente, ya que en la página oficial no se encuentan aún reflejadas estas últimas medidas, se pedirá a los pasajeros que permanezcan en sus asientos y sin ningún objeto en sus manos, mesilla o en la falda durante la última hora de vuelo, antes de la llegada a territorio americano. Tampoco podrán tener acceso a su equipaje de mano durante ese tiempo. Calladitos, sentados y quietos hasta la llegada. Las manos sobre las rodillas... que se vean.

Algunas empresas aéreas como Air Canada ya han informado de estas nuevas normas a sus pasajeros a través de comunicados en sus páginas web (ver aquí)

Asimismo, se plantea que los pasajeros puedan subir al avión llevando una sola pieza de equipaje de mano. Bolsos, maletines, mochilas, maletas pequeñas, abrigos, etc. deberán sintetizarse a un objeto como es el caso de algunas compañías europeas de bajo coste (aunque la razón de estas últimas es intentar facturar la mayor cantidad de piezas posible).

Los controles en vuelos domésticos dentro de Estados Unidos ya están siendo más rigurosos y detallados desde el día de ayer. Por lo que hay que descontar que las esperas para el embarque son mayores y se pedirá ampliar el tiempo de antelación para el checkin en vuelos internos: aparentemente se pedirán 2 horas de anticipación al vuelo.

Algunas cosas ya han cambiado, apenas 24 horas después del frustrado atentado. Algunos vuelos internos se han realizado con las luces interiores encendidas durante todo el recorrido, generando molestias y quejas de los pasajeros.

En este momento se realizan controles físicos al 100% de los pasajeros y al 100% del equipaje provocando nuevas causas de demoras en muchos de los vuelos hacia Estados Unidos. En el día de hoy, los aeropuertos canadienses han registrado demoras en un 40% más de vuelos con destino a aeropuertos americanos.

Vía | Business Week

Temas
Comentarios cerrados
Inicio