Nuevas rutas en Perú para las cataratas de Amazonas

Nuevas rutas en Perú para las cataratas de Amazonas
Sin comentarios

Nada que ver con las cataratas que veremos en Nueva York dentro de unos meses. Aquí no hay artificio, la naturaleza y el paisaje se abren paso mostrando toda su grandeza.

El nuevo circuito turístico recorrerá las cataratas del departamento de Amazonas, al norte de Perú. Las cataratas Yumbilla y Gocta, descubierta en marzo de 2006, la tercera y la cuarta más grandes del mundo, con 895 y 771 metros respectivamente, serán las protagonistas. Las cataratas Churuja, Chinata y Corontachaca también constituyen paradas en este recorrido por plena naturaleza.

El proyecto también contempla un desarrollo de toda la infraestructura turística en la zona, incluyendo planta hotelera y restaurantes, lo cual supone un peligro potencial para este enclave natural privilegiado. Esperemos que este nuevo atractivo no haga de la zona un descontrolado hervidero de turistas. Para ello se debería cuidar mucho la calidad y el tipo de servicio ofrecido por agencias y touroperadores.

De momento, será un grupo de biólogos, ingenieros civiles, especialistas en turismo y autoridades locales los que viajarán a la zona para ir perfilando el proyecto.

Vía | Expreso Más información | DIRCETUR Amazonas En Diario del viajero | Gocta: descubierta la 3ª catarata del mundo | Perú: la tercera catarata más alta del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio