Oaxaca (México): el árbol más ancho del mundo

Oaxaca (México): el árbol más ancho del mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos días hablamos de Oaxaca y de todo lo que esconde esta ciudad singular. Otro de los atractivos de Oaxaca es que allí se encuentra el árbol más ancho del mundo.

El Árbol del Tule, tiene un diámetro es de 42 metros, mide 40 metros de alto y pesa más de 600 toneladas. Este majestuoso árbol se encuentra a doce kilómetros de Oaxaca, junto a la iglesia Santa María del Tule. Para llegar hasta este lugar hay que tomar la carretera 190.

Tule significa ‘Árbol de iluminación’ y se dice que este sabino fue plantado hace 1.400 años por Pechota, un sacerdote de Ehécatl que en la mitología azteca era el dios del viento.

Otra cosa que llama la atención de esta espectacular belleza natural son los nudos y formaciones que se han ido creando en su corteza a lo largo de los años. La mejor guía sobre estas ‘figuras’ son los comentarios de los niños y niñas del pueblo de Santa María el Tule. Estas formas suelen ser de personas y animales.

Alrededor del Árbol del Tule encontramos comida regional, mercados de artesanías típicas de la región y la hospitalidad de la gente de Santa María el Tule.

Foto | iedyweb en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio