Otro museo futbolero en Argentina: Club San Lorenzo

Otro museo futbolero en Argentina: Club San Lorenzo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE
San Lorenzo 1924

Volvemos a hablar de la pasión futbolera en Argentina y hoy nos acercamos a otro museo del fútbol de un club tradicional y porteño: el Club San Lorenzo de Almagro.

Otro de los clubes de fútbol de Buenos Aires que decidió tener su exposición propia sobre su historia y sus logros, es San Lorenzo que abrió en el 2003. Lleva el nombre de Jacobo Urso, en homenaje a uno de sus primeros jugadores durante la época amateur que falleció tras un golpe recibido durante un partido.

Se trata de un museo pequeño pero lleno de pasión futbolera. Se exhiben las copas ganadas, trofeos, banderas, pelotas y diversos objetos de los jugadores que brillaron con la camiseta azulgran desde su fundación en 1904.

San Lorenzo es uno de los grandes clubes clásicos del fútbol argentino. Eterno rival de Huracán y con una fiel hinchada que ha sabido acompañarle en éxitos y malos ratos. Su estadio, el célebre Nuevo Gasómetro (aunque lleva el nombre de Pedro Bidegain, uno de sus presidentes) es también la sede del museo de San Lorenzo, en el barrio del Bajo Flores, en Buenos Aires.

Sitio web | Club San Lorenzo En Diario del Viajero | Museo River: La pasión futbolera en Argentina En Diario del Viajero | El Salón de la Fama del fútbol en Pachuca, México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio