Panamá inaugurará un BioMuseo en 2011

Panamá inaugurará un BioMuseo en 2011
Sin comentarios

La vida y la naturaleza explicada y exhibida en un solo sitio. La biodiversidad y el medio ambiente para ser descubiertos en un solo lugar. ¿Dónde? En el BioMuseo que abrirá sus puertas hacia 2011 en Panamá.

Porque “no existe historia más importante que la historia de la vida misma” y, para ello, este establecimiento buscará narrarla en profundidad, enseñarla, descubrirla y, por sobre todas las cosas, valorarla.

Así, el BioMuseo, que ya comenzó a construirse será una obra del premiado y reconocido arquitecto Frank Gehry y, si bien se pensaba inaugurarlo mucho antes, abrirá sus puertas hacia 2011 y, de seguro, se convertirá en un paso obligado para los amantes de la naturaleza.

"No sólo la arquitectura es llamativa y espectacular. El diseño de las galerías que narran esta historia es un matrimonio de ciencia y arte, casi inédito en museos de esta naturaleza", explica Lider Sucre, el director del establecimiento que buscará convertirse en "una institución que actúe como agente de cambio (…) para lograr que el ciudadano mundial valore el patrimonio natural. Ser un centro de atracción global para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad".

Para ello, entonces, el edificio contará con comodidades y características increíbles. Es climatizado, cuenta con una hermosa vista y un aspecto muy moderno en sus 4.000 metros cuadrados. Así, el Museo cuenta con ocho galerías de exhibición permanentes entre las que se destaca la Galería de la Biodiversidad.

Otros de los atractivos serán Panamarama, un espacio de proyección de tres niveles de alturas y 14 pantallas, y la Red Viviente, una increíble escultura que representa a una planta, un animal, un insecto y un microorganismo.

Porque según Sucre “el inicio de la conservación es la educación”, este Museo buscará ser un atractivo y un paseo pero, por sobre todas las cosas, una fuente de enseñanza.

Y, para saber un poco más del edificio y del establecimiento en sí mismo, va este vídeo. Un mini documental muy interesante.

Vía | Revista Ñ Vídeo | YouTube Sitio Oficial | BioMuseo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio