Pennsylvania: recorridos 3D por la historia de la Guerra Civil

Pennsylvania: recorridos 3D por la historia de la Guerra Civil
Sin comentarios

Los estudiosos de la historia mundial tendrán muchos datos sobre la Guerra Civil de los Estados Unidos, otros habrán obtenido datos gracias a las películas de Hollywood y, hoy, la tecnología aplicada en la web hace que algunos puedan recorrer aquellos sitios que tienen que ver con el conflicto, más precisamente en Pennsylvania, con imágenes tridimensionales.

Ello se debe al proyecto encabezado por la Oficina de Turismo de Pennsylvania que, de la mano de Google Earth y GigaPan entre otros, ha logrado dar con esta herramienta que, además de brindar un didáctico tour por tan importante hecho histórico es todo un atractivo que combina lo mejor de la tecnología.

Claro, dado que utiliza los mapas de Google Earth en tres dimensiones con fotos panorámicas GigaPan de gran definición, que permiten realizar acercamientos sin perder calidad en la imagen.

A ello se le suma información histórica, descripciones y demás datos que servirán para hacer de este recorrido virtual un paseo educativo y más entretenido.

Para ello, el mapa cuenta con ocho puntos de referencia diferentes que tienen que ver con campos de batalla, ciudades históricas, museos, cementerios, monumentos, sitios históricos y demás. Y así, los internautas podrán conocer de primera mano los sitios en los que se desarrollaron los hechos más importantes de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Volar y explorar en 3D por Pennsylvania para, quizás, luego llegar a una experiencia más cercana aún, recorriendo aquellos sitios en persona.

Vía | Jaunted Sitio Oficial | Pennsylvania War Trail En Diario del Viajero | Los lugares más bellos del mundo en 3D

Temas
Comentarios cerrados
Inicio