Pequeña Italia, en Nueva York

Pequeña Italia, en Nueva York
5 comentarios

La Pequeña Italia (o Little Italy) es una zona de Nueva York que antiguamente nucleaba reunía a la gran comunidad italiana en la ciudad. Actualmente es un sector de gran atractivo turístico principalmente por su oferta gastronómica.

Un paseo por Pequeña Italia debe incluir algunos de sus rincones más interesantes:

*Antigua Catedral de San Patricio :no debe confundirse con la que se encuentra en la Quinta Avenida y calle 50. Esta es más antigua, data de 1815. Debido a su ubicación cerca de áreas de gran contenido étnico como el SoHo, Chinatown y la propia Pequeña Italia, sus servicios se realizan en inglés, chino y español. Se encuentra en el 263 de Mulberry Street a pasos de la calle Prince y la calle Lafayette.

*Parque Foley: es un área verde donde los residentes suelen disfrutar de su almuerzo o picnic de fin de semana. El parque está rodeado de edificios públicos, inlcuyendo varios juzgados, y puede seguirse la historia del parque a través de cinco placas de bronce ubicadas en los paseos del mismo. Se encuentra aquí también el Monumento a los muertos afroamericanos. El parque está ubicado entre las calles Worth, Foley y Federal Plaza.

*Calle Mulberry: la zona gastronómica por excelencia, especialmente de cocina italiana. Los restaurantes más populares llevan nombres bien peninsulares: Da Nico, Il Cortile, Benito I, Grotta Azzura, etc. Será difícil elegir entre la amplia oferta (uno al lado del otro). La calle huele a albahaca, queso y ajo, ummmmm.

Pequeña Italia

*Fiesta de San Genaro: a finales de septiembre se celebra la fiesta local, populosa y colorida. Se estima que durante los 15 días que dura la celebración, alrededor de 3 millones de personas inundan las calles de Pequeña Italia para disfrutar de las procesiones, la gastronomía y los espectáculos que se suceden. Es la celebración religiosa más antigua de la ciudad.

La procesión anual de San Genaro se inicia el último sábado y domingo del mes, cuando la imagen del santo sale de la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo (113 Calle Baxter). La ruta sigue por la calle Mulberry, East Hudson, Mott, Grand Street, regresando por Mulberry hasta la calle Canal.

Fotos | Blink y jphilipg en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio