Playas para perros

Playas para perros
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El tema de los perros en la playa tiene diversas visiones. Algunos se sienten incómodos con animales alrededor, y consideran que las mascotas (predominantemente perros) no deben compartir el mismo espacio con familias, niños o mayores que quieren disfrutar de la playa.

Otros sienten que la presencia de sus mascotas enriquecen su experiencia, compartiendo con ellos esparcimiento, actividades al aire libre y diversión.

Unos y otros (los que sí tienen mascotas y los que no), tienen derecho a vivir la playa como lo desean. En algunos lugares se ha considerado la opinión y gusto de los dueños de mascotas y se han provisto espacios de playa para perros.

Buscando información sobre el tema, veo que está más desarrollado en Estados Unidos que en Europa u otras regiones. Si alguien sabe de iniciativas como las que comento hoy, nos interesaría poder compartir la información con el resto de los lectores: sólo deben dejar un comentario aquí mismo.

Playa Carmel

La playa de Carmel, en California es especialmente “friendly“ o abierta a la presencia de perros en ella. Caminando por ella se llega al pintoresco pueblo de Carmel donde hay muchos restaurantes y bares donde se aceptan mascotas.

En el mismo estado encontramos la playa de Coronado donde se celebra el Loews Surf Dog Competition un campeonato para perros surferos. Los dueños son “bienvenidos” también en esta playa.

Playa Montrose

La ciudad de Chicago ha diseñado muchas areas públicas para estar con las mascotas. Una de ellas es la playa de Montrose sobre el lago. Con rampas especialmente pensadas para los animales y un sector de arena y agua para ellos.

¿Sabes de algo parecido en otros lugares del mundo?

Video | Youtube
Diario del Viajero | Mascotas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio