¿Qué alberga este invernadero con forma de mariposa? El mariposario mejor diseñado del mundo

¿Qué alberga este invernadero con forma de mariposa? El mariposario mejor diseñado del mundo
Sin comentarios

Los mariposarios son lugares que nos trasladan a historias de realismo mágico con los millones de pétalos aleteantes que nos hipnotizan en multicolor. Hoy conocemos el mariposario mejor diseñado del mundo, que tiene forma, cómo no, de mariposa.

Este "invernadero" está en los Andes centrales de Colombia, concretamente en el Jardín Botánico del Quindío. Se trata de un "Jardín de mariposas" concebido por el fundador del botánico en 1991 y construido con el asesoramiento de los mejores entomólogos del mundo. Fue inaugurado en el año 2000.

El perfil de mariposa azul transparente, inspirado en una de las mariposas que habitan estas tierras ("Cristalina quindiana"), da más magia si cabe al lugar, dotando a este entorno de bosques húmedos de una reserva muy especial. La cubierta cuenta con todos los detalles, incluso reproduce la venación de las alas de la Cristalina.

La entomóloga argentina Valeria Luna lo calificó como el mariposario mejor diseñado del mundo. Tiene 680 metros cuadrados y alberga permanentemente más de 1500 mariposas de más de 30 especies nativas diferentes, todas ellas producidas en el zoocriadero que funciona en el mismo Jardín. Allí vuelan sobre flores nectaríferas y una fuente.

El Jardín Botánico del Quindío fue fundado en 1979 como un centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental. En él encontramos otros atractivos junto al mariposario mejor diseñado del mundo, como el insectario, el observatorio de aves, el mirador, un puente colgante y hasta un museo. En el vídeo que sigue podéis comprobarlo...

Foto | Armenia Hotel
Sitio Oficial | Jardín Botánico del Quindío
En Diario del viajero | El barrio de las zonas verdes de Ámsterdam: el Plantage, Los santuarios de la mariposa monarca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio