Quebrada Las Gachas en Guadalupe, Colombia: un impresionante riachuelo

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

"Quebrada" es un término que se usa en muchos países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela... para referirse a un arroyo o río pequeño. Hoy nos trasladamos a Colombia para descubrir un impresionante riachuelo: la Quebrada Las Gachas en Guadalupe.

Aquí observamos un fenómeno natural inusual, ya que a lo largo del lecho pétreo del arroyo se formaron hace milenios múltiples cráteres, de diámetro y profundidad variables, que se convierten en jacuzzis naturales para disfrute del turista curioso y de todo aquel que quiera darse un baño en estas aguas cristalinas.

En el interior de estas pequeñas piscinas se puede disfrutar de un baño e incluso, como vemos en este otro vídeo, de una inmersión en el cráter más profundo, de unos tres metros. Sin duda se trata de un fenómeno natural muy particular que bien hubiera podido ilustrar ríos extraterrestres surgidos de la imaginación de Verne.

La Quebrada Las Gachas se halla a 45 minutos del casco urbano de Guadalupe, municipio colombiano ubicado en la provincia Comunera del departamento de Santander, con un clima generalmente cálido para poder disfrutar de estas aguas.

Cerca también encontramos unos jacuzzis similares, el Pozo El Salitre: la corriente de agua que se va calentando con la luz solar y se deposita en los pozos naturales esculpidos sobre la roca por la corriente.

En la Quebrada Las Gachas de Colombia encontramos más de cien cráteres para sumergirnos en un paisaje lunar, sin salir de este mundo. Un riachuelo de lo más extraño...

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Un río multicolor en Colombia, Colombia: El impresionante cañón del Chicamocha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio