Recorridos Buenos Aires para avanzados

Recorridos Buenos Aires para avanzados
Sin comentarios

Buenos Aires es una ciudad que merece ser descubierta. Claro que existen atractivo que forman parte del clásico circuito turístico que incluye La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Palermo, su gastronomía, el fútbol y, por qué no, la gran cantidad de obras de teatro que se presentan allí.

Pero, si ya se ha hecho todo eso, o quizás se prefiere escapar de esos caminos transitados por todos los turistas, el Gobierno de la Ciudad ofrece una serie de recorridos denominados Buenos Aires para Avanzados. Pensados para aquellos que quieren ir más allá, conocer otros rincones y, por qué no, vivir la ciudad como un porteño.

Así, en estos itinerarios se visitan lugares que, por ahora, no figuran en la mayoría de las guías de viaje ni sitios web. De esta forma, se han pensado y organizado para dedicarles una tarde o una mañana de paseo.

Con una breve descripción, diferentes paradas, un mapa, fotografías, información básica y comentarios de otros usuarios, la guía puede descargarse en formato .pdf o bien seguirse a través de la web de Turismo de la Ciudad.

El primero propone conocer el barrio de Belgrano R descripta como una de las zonas más residenciales y tranquilas de Buenos Aires. Allí existen tres paradas: Avenida Melián, Librería Kel y la Estación Belgrano R. Por su parte, el trayecto Desde arriba propone tres vistas de la ciudad desde las alturas: desde el Piso 19 del Edificio Comega, desde Galería Güemes y desde el Hotel Panamericano.

Pero si algo caracteriza a la capital argentina es la gran oferta cultural y entonces aquí no puede faltar un recorrido llamado Museos que, si bien incorpora sólo dos establecimiento, los elige entre aquellos interesantes que quizás los turistas no tengan en cuenta al llegar a la ciudad: el Museo Sívori y el Planetario Galileo Galilei, ambos en Palermo.

Congreso es el nombre de otro de los trayectos y hace referencia a esa zona céntrica y de las más tradicionales de la capital. El mismo incluye la estatua de El Pensador, Sombreros Maidana, Café de los Angelitos y Librerías de la calle Rincón .

Barrancas - Barrio Chino, también en el barrio de Belgrano es una de las zonas de gran crecimiento en las últimas décadas del siglo XX y un paseo típico de fin de semana. ¿Sus Paradas? Barrancas de Belgrano, supermercados, Templo Tzong Kuan y Restaurantes.

Por último, el recorrido Pasajes lleva a conocer esos pasajes o pequeñas calles estrechas de las que abundan escondidas en Buenos Aires. Pero no por nada las elegidas fueron las siguientes: Pasaje Roverano, Pasaje Urquiza Anchorena, Pasaje Rivarola y Pasaje La Piedad.

Sitio Oficial | Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Foto | Flickr de FernandoRey En Diario del Viajero | Audioguías gratuitas de Buenos Aires, Buenos Aires: visitas guiadas por el Teatro Colón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio