República Dominicana, mucho mas que sol y playa

República Dominicana, mucho mas que sol y playa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en República Dominicana, nos imaginamos sus paradisíacas playas y a nosotros bajo las palmeras con un drink en la mano dejando pasar el tiempo. Sin embargo, para los que no pueden dejar de moverse, hay muchas opciones de turismo de aventura. Veamos algunas:

  • Cavernas del Pomier: en la provincia de San Cristóbal, a 240 kilómetros de Punta Cana, se encuentra este complejo compuesto por más de 50 cavernas. En su interior hay petroglifos y pictografías, además de una gran población de murciélagos y estalactitas, estalagmitas, coladas y crestas. Fue declarada área protegida, por lo que se recomienda planificar el viaje con anticipación.

  • El Salto del Limón: está ubicado en la sierra de Samaná a unos 455 kilómetros de Punta Cana. Es un espectacular salto de aguas cristalinas. En sus alrededores se pueden hacer caminatas, cabalgatas, observación de ballenas jorobadas y visitar el Parque Nacional Los Haitíes. Además hay excelentes playas cerca.

  • Valle de Jarabacoa: este es el sitio de mayor desarrollo del turismo de aventura de la isla. Es un valle de la Cordillera Central que está a más de 500 metros sobre el nivel del mar. Está atravesado por los ríos Yaque del Norte y Jimeona y tiene hermosas playas. Allí se puede practicar rafting, canoying, andar en mountain bike, volar en parapente, hacer cabalgatas y montañismo.
Estrellas de mar
  • Los Tres Ojos: muy cerca de Santo Domingo, es una cueva de 15 metros de profundidad con tres grandes lagunas rodeadas de estalagmitas y una vegetación exhuberante. Las cavernas y los ríos subterráneos están asociadas a las manifestaciones mágico-religiosas de los antepasados indígenas.

  • Pico Duarte: es la cima más alta de las Antillas y de la Cordillera Central con una altitud de 3175 metros. Es el lugar ideal para hacer montañismo ya que tiene senderos para su ascenso por La Ciénaga del Manabao de Jaracaboa, Constanza, Mata Grande de San José de las Matas, Sabaneta de San Juan de la Maguana y las Lagunas de Padre de las Casas.

  • Boca Chica es un lugar conocido por los amantes del buceo en todas sus versiones. No dudo que los más aventureros se sentirán como en casa. A sólo una hora de Santo Domingo, Boca Chica nos da playas también pero su atractivo mas fuerte son los naufragios que se encuentran sumergidos en La Caleta, un Parque Nacional Submarino.

Cabalgatas
  • Cayo Levantado . Situada en frente a la bahía de Samaná, la isla de Cayo Levantado constituye un verdadero paraíso. Cada año, tres mil y cinco mil ballenas jorobadas se desplazan hasta aquí desde el hemisferio norte en los meses más fríos, entre diciembre y abril. Estos magníficos animales llegan desde Groenlandia, Islandia y América del Norte en esta época para reproducirse en las aguas cálidas del Caribe. El Santuario de las Ballenas Jorobadas de la Bahía de Samaná, conocido como Banco de Plata, es un espacio protegido en donde poder ver un espectáculo de enorme belleza.

  • Cabalgatas por la playa. Las extensas playas dominicanas se prestan a recorrerlas caminando, y también a caballo. En muchos de los hoteles y resorts de la costa ofrecen el alquiler equipos y caballos, y salidas grupales al atardecer, por ejemplo. Las mejores playas para ésto son Playa Blanca y Playa Cabarete.

  • Deportes. Encontrarás todo tipo de opciones dentro y fuera del agua: paragliding, esquí acuático, fotografía submarina, caza submarina, vuelos y saltos en paracaídas, la tradicional "banana" y varias versiones locales, mini cruceros en catamarán con brindis al atardecer, buceo en todas sus versiones, etc.

Vamos, levántate de la tumbona y aprovecha todas las opciones de turismo de aventura que te ofrece República Dominicana.

Fotos | Space rituals, Timsnell en Flickr En Diario del Viajero | República Dominicana, Turismo deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio