Rutas turísticas en el Cementerio General de Guayaquil

Rutas turísticas en el Cementerio General de Guayaquil
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hablando de cementerios… en Guayaquil, Ecuador se han presentado cuatro rutas turísticas en su Cementerio Central que cuenta con 188 años de existencia.

Se trata de recorridos en los que los visitantes podrán conocer los mausoleos, como también las historias detrás de personajes como presidentes, escritores, filántropos y artistas que fueron enterrados en este lugar. Se podrán apreciar también esculturas y tumbas que datan desde hace más de un siglo entre las que destaca la de una niña que fue enterrada en 1831 y sería la sepultura más antigua del cementerio, de acuerdo con la inscripción que se lee en su cripta.

Los recorridos duran entre una hora y hora y media. La ruta e los presidentes, por ejemplo, está comprendido por 23 puntos; las tumbas de políticos como Vicente Rocafuerte, Eloy Alfaro, Pedro Carbo y Jaime Roldós, entre otros, son parte de la visita. La ruta de literatos y artistas incluye 15 estaciones, entre las que se destacan los mausoleos de Demetrio Aguilera Malta, Dolores Sucre, Joaquín Gallegos Lara y Julio Jaramillo Laurido.

También hay una ruta de personajes ilustres y otra de esculturas que pasan por mas 80 obras declaradas de valor histórico y artístico.

En Diario del Viajero | Ruta europea de cementerios
En Diario del Viajero | Cementerios de Buenos Aires: visitas guiadas gratuitas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio