San Pedro Sula, la ciudad más peligrosa del mundo

San Pedro Sula, la ciudad más peligrosa del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante varios años consecutivos, Ciudad Juárez, en México, estaba consideraba como la ciudad más peligrosa del mundo, según un estudio de la organización no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia. Con peligrosa nos referimos estrictamente al número de homicidios cometidos.

Ciudad Juárez tiene una tasa de 229 homicidios por cada cien mil habitantes: algo más de 3.000 homicidios en 2010 y una población de 1,3 millones de habitantes.

Sólo Medellín (Colombia) en 1993 y Bagdad (Iraq) en 2006 habían tenido una cifra mayor a la juarense, con tasas superiores a 300 homicidios por 100mil habitantes.

San Pedro Sula, el centro económico de Honduras, ha desbancado en 2011 a Ciudad Juárez como el centro neurálgico del homicidio, con una tasa de 159 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según el último informe. Ciudad Juárez se quedó en 147.

Entre las 25 ciudades más peligrosas del mundo, diez son mexicanas (además de Juárez, Chihuahua, Mazatlán, Culiacán, Tepic, Durango, Torreón, Monterrey, Tijuana y Acapulco), cuatro son colombianas (Medellín, Cali, Pereira y Cúcuta) y tres venezolanas (Caracas, Cd. Guayana y Barquisimeto).

Hay que aclarar que para este ranking se toman en cuenta todas las ciudades del mundo con más de 300 mil habitantes y que cuenten con datos estadísticos en internet sobre los homicidios cometidos en su territorio.

Vía | Datos y Numeritos Foto | Wikipedia En Diario del Viajero | Los 10 lugares más peligrosos del mundo según la ONU

Temas
Comentarios cerrados
Inicio