Sao Paulo (Brasil): La avenida Paulista

Sao Paulo (Brasil): La avenida Paulista
2 comentarios

La avenida Paulista de Sao Paulo es para Brasil lo que la Nevsky Prospekt de San Petersburgo es para Rusia. Es decir, es considerada la calle más importante de la ciudad y uno de los atractivos turísticos más característicos de Sao Paulo.

La primera impresión que tenemos cuando paseamos a lo largo de sus casi tres kilómetros de longitud es que se trata de algo totalmente contrario a la imagen de caipiriñas, playas y fiestas que automáticamente crea nuestra mente antes de viajar a Brasil.

El ingeniero Joaquim Eugenio de Lima la inauguró el 8 de diciembre del 1891 con la finalidad de que allí se albergaran las clases altas de la sociedad Paulista. Tras varios debates sobre el nombre de debía tomar, de Lima dijo: "Será avenida Paulista, en homenaje a los paulistas”.

Avenida Paulista

Se puede considerar el principal centro empresarial de Latinoamérica debido al gran número de empresas, bancos, hoteles y hospitales que allí se concentran. Sin embargo, también nos ofrece una gran variedad de eventos culturales.

En la avenida Paulista podemos encontrar el Parque Trianon, La Casa de la Rosas y sobretodo el mítico Museo de Arte de São Paulo (MASP) que alberga la colección de arte más importante de los países latinos.

También ofrece una perfecta oferta de ocio a los miles de visitantes que la transitan todos los días ya que en ella se pueden encontrar un gran número de bares y restaurantes. Si no nos apetece caminar demasiado, podemos utilizar la línea 2 del metro da servicio a toda la avenida Paulista.

Avenida Paulista noche

Sin lugar a dudas, pasear por la avenida Paulista es posiblemente la mejor forma de entrar rápidamente en contacto con la sociedad cosmopolita de Sao Paulo.

Fotos | Rodrigo Moraes, Fernando Mayor, Marília Almeida Diario del Viajero | Discoteca Carioca en Sao Paulo: fiesta brasileña al máximo nivel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio