Se reabre al público el Parque Nacional Torres del Paine en Chile

Se reabre al público el Parque Nacional Torres del Paine en Chile
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después del incencido que afectara una parte del Parque Nacional Torres del Paine las autoridades ya han autorizado su apertura al público nuevamente.

Las conexiones de transporte vuelven a estar operativas y casi todos los sectores del parque nuevamente accesibles entre si y con las rutas al exterior. Tanto la entrada, como las oficinas de atención al visitante como las áreas públicas han sido reacondicionadas totalmente.

Quedan cerradas algunas sendas en la zona afectada por el fuego como precausión hasta que termnene los trabajos y se evalúe la seguridad y se completen las tareas de restauración de la cubierta, señalización, etc.

Todos los accesos al parque están abiertos: Laguna Amarga, Laguna Azul, POrtería Sarmiento y el Centro Administrativo al cual se llega momentáneamente a través del camino a la Cueva del Milodón. Los vehículos pueden llegar hasta Lago Grey.

Los senderos abiertos son: * Trek hasta la base de Las Torres (8 horas ida y vuelta aproximadamente) * Trek desde el Sector Torres al Sector Cuernos (5 horas) * Trek desde el Sector Torres al Sector Serón (4 horas) * Trek desde el Sector Serón al Sector Dickson (6 horas) * Trek desde el Sector Dickson al Sector Los Perros (5 horas)
* Entrada a Laguna Azul, Victorina, Circuito Dickson sólo permitido con guía especializado

A partir del pasado día 23 también están abiertos los campamentos Británico y el Italiano así como el acceso al alojamiento en Los Perros.

Foto | David Thyberg En Diario del Viajero | Video Torres del Paine, Patagonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio