Seattle (Estados Unidos): construida sobre tierra sagrada

Seattle (Estados Unidos): construida sobre tierra sagrada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Situada en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, la ciudad de Seattle se presenta como una alternativa distinta a cualquier otro destino estadounidense. El primer contraste que encontramos allí lo produce la imponente naturaleza que rodea a sus modernos rascacielos.

En ellos se ubican los ‘cuarteles generales’ de algunas de las empresas más importantes del mundo, como por ejemplo: Boeing, Starbucks o Amazon que son la mejor prueba del carácter emprendedor que siempre ha caracterizado a Seattle.

Pero a pesar de convertirse en una de las ciudades más tecnológicas de América, nunca ha perdido su anterior ‘espíritu indio’ porque como advirtió el Jefe Seatlle al presidente Franklin: “si os vendemos nuestra tierra, habéis de saber que es sagrada, y que vuestros hijos aprendan que es sagrada…”

La mejor forma de entender el galimatías urbano de Seatlle es subirse a lo alto de la céntrica aguja espacial o Space Needle, uno de sus edificios más emblemáticos que fue construido en 1962 con motivo de la Exposición Universal.

Space Needle

Otros puntos de interés de la ciudad son: el centro histórico, el Pike Palace Market y los museos como el Seatlle Art Museum o el Burke, museo de historia natural.

En cuanto al clima, el verano es suave, con temperaturas entre 20 y 25 grados y poca humedad. En invierno no hace mucho frío pero está bastante nublado y llueve a menudo.

Seattle2

La gastronomía es variada y se puede encontrar cualquier cosa, desde distintas clases de café hasta el mejor plato de marisco procedente del Pacífico. Hay oferta para todo tipo de paladares y bolsillos. Algunas opciones recomendables para cenar son el Crush Canlis y el Dahlia.

Foto | grapesfrog, AdrienneDanielle, John Q. Hong en Flickr Diario del Viajero | El Museo de la Ciencia Ficción de Seattle

Temas
Comentarios cerrados
Inicio