Secretos para disfrutar de Río de Janeiro

Secretos para disfrutar de Río de Janeiro
Sin comentarios

Muchos son los atractivos que muestra con alegría la ciudad más famosa de Brasil. Sin embargo hoy me gustaría compartir con vosotros algunos secretos bien guardados para disfrutar de Río de Janeiro.

1. The Maze

La favela Tavares Basto no se parece a ninguna otra de Río ya que gracias a la presencia constante de la policia su ambiente es extrañamente pacífico. No existe entre sus callejas tráfico de drogas y la violencia no es común.

Esta peculiar realidad para una favela hace que haya atraído a numerosos artistas que desean experimentar la ciudad lejos de enclaves turísticos.

Tavares Basto se asienta sobre una colina junto a Botofogo/Catete, justo donde se localiza The Maze, un hospedaje que hace las veces de pub. Recomiendo visitar el lugar el primer viernes de casa mes, durante las noches dedicadas al jazz. Las vistas desde su terraza ya sólo merecen la visita: El Cristo del Corcovado, Sugarloaf, la playa de Copacabana, ...

2. Escuelas de Samba a lo largo del año

Si hablamos de Río inevitablemente pensaremos en el Carnaval. Esta fiesta única en el mundo está indisolublemente unida a la cultura brasileña.

El carnaval no es el único momento donde podemos disfrutar de este espectáculo de vida y color. Si no visitamos Río en las fechas del carnaval podremos experimentar y conocer el ritmo frenético de la samba gracias a las innumerables escuelas que preparan durante todo el año este gran espectáculo.

Asisitir a las clases se encarece y dificulta a medida que se acercan las fechas de las celebraciones, ya que en los meses anteriores a las fechas oficiales, se ensaya ya con toda la vestimenta que llevarán el día de gala. Sin embargo los meses siguientes a la finalización del carnaval nos será muy sencillo y barato asistir a cualquiera de las escuelas.

En una ocasión en el mes de octubre asistí a una de estas escuelas y lo que encontré no distaba tanto de lo que en su día pude ver en el Sambódromo en época de Carnaval.

3. Helados y zumos

Refrescarse con un buen helado o un zumo en Río es casi una tradición. En sus calles y en innumreables esquinas encontraremos puestos de frutas y heladerías.

Personalmente considero que de los helados más ricos que podemos encontrar en la ciudad los hace la cadena Mil Frutas. Encontraremos sus tiendas en Ipanema, Leblon, y junto al camino del Jardín Botánico. Sus sabores más sorprendentes son el chocolate blanco con jabuticaba o cupuaçu y una combinación de frutas amazónicas. Uno de mis favoritos es el de Naranja Ginger Delight.

Dejad algo de espacio para probar algún otro helado en las tiendas de Yogoberry. Son muy populares en Río y cuentan con un listado de sabores que marea.

4. Autobus del Surf&Playas para practicar surf

Es complicado decir cual es el mejor secreto guardado de Río, si el Surf Bus o las increibles playas para hacer surf. Cualquier persona que desee practicar surf aqui debe tener en cuenta lo siguiente.

El Surf Bus está diseñado para transportar tablas de surf y contacta tres veces al día Río las mejores playas de los alrededores. Además tiene servicio para regresar. En su web encontraremos igualmente las playas que están en mejor estado para la práctica del surf.

La playa más notable después Ipanema es Barra da Tijuca. Con sus 12km la extensión de arena es perfecta para los principiantse y surfistas expertos (y para kitesurfers). Después podríamos destacar Recreio, una playa intacta, de obligada visita incluso para aquellos que no tienen interés en el surf. Otras dos playas con buen oleaje son: Macumba y Prainha.

Los que deseen aprender hacer surf en Río de Janeiro o alojarse en un ambiente surfero, pueden hospedarse en el nuevo hostel Rio Surf n Stay muy cerca de la playa de Macumba.

5. Montañismo urbano

Río es uno de los mejores luagres del mundo para la escalada. Existen principalmente dos opciones: montañismo urbano alrededor de la ciudad, o escalada en roca en Bosque Tijuca. Pero es en el montañismo urbano donde Rïo destaca.

La escalada estrella se encuentra en Sugarloaf. Además será una buena oportunidad para disfrutar de las vistas de Copacabana, Ipanema, y las playas de Flamengo...Es un lugar ideal para contemplar el atardecer y el emerger de las primeras luces de la viva noche carioca.

Imagen Víctor Alonso En Diario del Viajero | Videos promocionales: descubre Rio de Janeiro En Diario del Viajero | Las siete mejores playas de Río de Janeiro En Diario del Viajero | Visita a las favelas de Brasil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio