Siguiendo los pasos de Borges en Buenos Aires

Siguiendo los pasos de Borges en Buenos Aires
Sin comentarios

Desde la web de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires nos proponen diferentes actividades y recorridos que se pueden hacer en la capital argentina. Una de las propuestas interesantes es conocer la ciudad a través de sus rutas literarias. Por ejemplo, siguiendo los pasos de Borges.

Jorge Luis Borges es el escritor argentino más reconocido y uno de los más destacados de la literatura del siglo pasado. Nació en Buenos Aires en 1899 y dejó su huella en varios puntos de la ciudad.

Quienes viajen hasta allí podrán conocer los lugares por los que pasó este autor y sus personajes, los rincones que le inspiraron en sus obras. En el mapa que se ofrece en la web de Turismo de Buenos Aires se señalan varios puntos que sirven de guía para seguirle la pista.

Por un lado, lugares que menciona en sus escritos como la Antigua Biblioteca Nacional, la Plaza de Mayo, la Confitería del Águila, el Zoológico de Buenos Aires o el Bar La Perla. Por otro, sitios relacionados con su biografía, como la casa de su abuela en la calle Serrano (actual calle Jorge Luis Borges), donde pasó su infancia, la dirección en donde estaba ubicada su casa natal, la última librería que pisó el escritor en Argentina o los talleres donde se imprimió por vez primera su libro Inquisiciones.

Y además de acercarte a la ciudad a través de esta ruta, siempre podrás tomarte un café con Borges en Buenos Aires.

Sitio Oficial | Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Foto | Flickr de AppleSister En Diario del Viajero | Recorriendo Buenos Aires a través de sus librerías En Diario del Viajero | Los 10 bares literarios más famosos del mundo En Diario del Viajero | Viajar por Soria de la mano de Antonio Machado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio