Sleepy Hollow, el pueblo sin cabeza

Sleepy Hollow, el pueblo sin cabeza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El nombre de Sleepy Hollow surge invariablemente asociado a la leyenda del jinete sin cabeza. Gracias a la publicación de Washington Irving, este nombre se puso en el mapa literario. Últimamente, gracias a la serie televisiva basada en la misima historia, se ha puesto en el mapa turístico.

La obra llamada La leyenda de Sleepy Hollow fue publicada en 1820 y cuenta la historia que supuestamente se vivió a mediados del siglo anterior en un pequeño poblado de colonos holandeses llamado Tarry Town (hoy Tarrytown). Ese pequeño pueblo, asolado por las incursiones de un soldado fantasma que había perdido la cabeza en alguna batalla, se encuentra en un valle embrujado para mas inri, el de Sleepy Hollow.

El mapa turístico nos cuenta que todos esos nombres son reales. Que Tarrytown y Sleepy Hollow son dos ciudades pequeñas que crecieron juntas, recostadas sobre la margen derecha del río Hudson a sólo 50 kilómetros al norte de la gran Nueva York.

A partir de que la historia se refrescara en la tele el año pasado, cada día llegan muchos visitantes buscando ese ambiente que ya no existe. Pero al menos pueden visitar la iglesia Old Dutch Church of Sleepy Hollow, que se hizo famosa por el relato original y en la peli de Tim Burton (de 1999, y que me parece mucho mejor que la serie) y el Cementerio de Sleepy Hollow, donde precisamente descansa Washington Irving.

En Diario del viajero | Otros destinos televisivos y mas sobre viajes y tele

Temas
Comentarios cerrados
Inicio