Surfeando olas fluorescentes en California

3 comentarios

La semana pasada los paseantes y surferos de California tuvieron la oportunidad de observar y surfear olas fluorescentes. La Naturaleza sorprende más que el ingenio del hombre, y nos regala estos espectáculos como éste, producido por la presencia de la llamada “marea roja“ en las aguas de San Diego.

En diversos mares del mundo pueden verse el fenómeno de la bioluminiscencia Lo comentamos y explicamos cuando hablamos de la bahía Mosquito en Puerto Rico. En esta oportunidad el microorgaismo “culpable” de este espectáculo inesperado ha sido el lingulodinium polyedrum.

Días pasados la marea roja volvía viscosas las aguas de ciertas playas californianas haciendo peligroso el consumo de mariscos capturados en ellas. Pero al caer la noche, el movimiento del mar provocaba que las olas de San Diego se tiñeran de una luz fluorescente. Rarísima oportunidad que no dudaron en aprovechar los surfers de la zona.

Aquí una pequeña prueba de semejante espectáculo natural que suele presentarse también en otras playas del mundo, como las de Costa Rica entre otras.

Video | Loghan Call en Vimeo
En Diario del Viajero | Las 5 mejores playas del mundo para hacer surf

Temas
Comentarios cerrados
Inicio