Susan Sarandon invitada de honor a la reapertura de Machu Picchu

Susan Sarandon invitada de honor a la reapertura de Machu Picchu
Sin comentarios

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades peruanas, ayer se reabrió a los visitantes la ciudadela de Machu Picchu, y se hizo con la presencia de una invitada de honor: la actriz Susan Sarandon.

En un intento por llamar la atención internacional hacia este atractivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo no dudó en invitar a Susan que llegó hace unos días a Perú para hacer turismo.

La actriz y una comitiva oficial salió desde Piscacucho hasta el distrito de Machu Picchu, a 28 kilómetros, para encabezar la ceremonia de reapertura de la ciudadela, redescubierta en 1915 por el estadounidense Hiram Bimgham.

Fue declarada "Hija Predilecta de Machu Picchu” y condecorada con la medalla de la Orden del Sol, distinción que implica un compromiso de servicio en la protección y conservación del santuario.

Antes de las inundaciones que provocaron graves daños en los accesos a la ciudadela, Machu Picchu recibía unos 3.000 viajeros por día. A partir de ahora y por unas semanas se permitirá el acceso a entre 800 y 1.000 visitantes, según informó el ministro de Turismo.

A fines de enero, el tren que es la única vía que une la ciudad de Cusco y Aguas Calientes, el pueblo de acceso a Machu Picchu, sufrió daños en diversos tramos debido a las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Cusco.

En la actualidad, todavía falta recuperar la totalidad de la vía férrea, por lo que para acceder a Machu Picchu los visitantes deben viajar en micro desde la ciudad de Cusco hasta la localidad de Piscacucho, para luego abordar el tren que los lleva hasta Aguas Calientes.

Las fuertes precipitaciones comenzaron a mediados de enero en toda la región de Cusco y provocaron la muerte de 8 personas, entre ellas una turista argentina.

Las lluvias causaron, además, la destrucción de más de 1.000 viviendas, 9.000 hectáreas de cultivos, 1.000 daminificados y hubo unos 3.000 turistas de todo el mundo, que quedaron aislados en la zona en condiciones hostiles, y debieron ser rescatados en los días subsiguientes.

Como decíamos, desde ayer ya se puede acceder a Machu Picchu, y Susan Sarandon estuvo allí atrayendo la mirada de los medios internacionales.

Siempre me ha gustado la Sarandon, porque es natural, gran actriz, creíble, siempre apoya causas justas aunque no siempre políticamente correctas en su país, no se ha dejado tentar por la cirugía estética y porque últimamente ha dejado libre a uno de los hombres más guapos del escenario peliculero.

Sumo ahora otra razón más a esta peculiar lista de "valores".

Foto | Exfordy en Flickr En Diario del Viajero | Machu Picchu: reglamento de visitas En Diario del Viajero | Ruta a Machu Picchu: otra alternativa al Camino del Inca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio