Temporada de huracanes en el Caribe 2011

Temporada de huracanes en el Caribe 2011
Sin comentarios

Hemos tratado en otras oportunidades el tema de la temporada de huracanes en el Caribe ya que es un tema que preocupa a los viajeros que aprovechan esta época del año para acercarse a disfrutar de uno de los destinos estrella del verano en el hemisferio norte.

Sin embargo, es el momento en que suelen presentarse los temidos huracanes y ante la posibilidad de que una de estas super tormentas nos arruine las vacaciones, intentamos recabar la mayor cantidad de información al respecto.

Hemos mencionado que existen diversas webs para seguir la actividad de los huracanes con excelente y detallada información sobre cómo se va generando, creciendo y evolucionando cada tormenta tropical.

Recordemos que los huracanes y tifones (como se les conoce en los mares de Asia) pueden presentarse en cualquier rincón de nuestro planeta. Y que en la Cuenca del Atlántico, la temporada oficial de huracanes se extiende desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre cuando se observa casi el 97% de las tormentas y huracanes en esta parte del mundo, de acuerdo al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico.

Como mencionamos en su momento: en ese período se registra el 87% de los huracanes de categoría 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson y el 96% de los grandes huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Los huracanes se identifican por un nombre (los nombres masculinos y femeninos se asignan alternativamente), y se les bautiza siguiendo el orden alfabético de acuerdo a su aparición. Así para esta temporada de huracanes 2011 en el Caribe se ha preparado la siguiente lista de nombres para el caso: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, Katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince, Whitney.

Hasta el momento sólo ha aparecido Arlene, el pasado 30 de junio, en forma de fuerte tormenta tropical que no ha llegado a categoría de huracán. Pero la temporada, recién comienza.

Foto | Eduardo Pavón En Diario del Viajero | ¿Cómo actuar en caso de huracán durante el viaje? En Diario del Viajero | Los vuelos que atraviesan huracanes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio