Time lapse: Disneyland en Los Angeles, el primer parque temático Disney

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en parques temáticos Disney los primeros que nos vienen a la cabeza son Disneyland París –por cercanía- y Disney World, en Orlando (Florida) –por ser el más famoso-. Sin embargo, el primer parque temático creado por la compañía de cine donde nace la magia se levantó en el municipio de Anaheim en Los Angeles (California). Disneyland fue inaugurado el 17 de julio de 1955 como culminación de un proyecto que rondó la cabeza de Walt Disney durante años y años, y que se vio retrasado entre otras cosas por motivos económicos y por la Segunda Guerra Mundial.

La idea le llegó al genio al juntar dos circunstancias: por un lado, le llegaban multitud de solicitudes de personas que querían visitar sus estudios cinematográficos para conocer el lugar donde creaba a sus personajes, y por otro, no le agradaban demasiado los parques de juegos a los que llevaba a sus hijas porque no eran lo suficientemente bonitos, higiénicos o seguros, además de que no ofrecían nada que hacer a los adultos. Así que pensó un lugar donde toda la familia pudiese divertirse y que estaría ambientado, cómo no, en el universo de animación que había creado.

El parque constaba en sus comienzos de cuatro áreas temáticas: Main Street, U.S.A, zona de recepción ambientada en una antigua calle típicamente estadounidense; Adventureland, una zona de selva exótica inspirada en civilizaciones de África, Asia y Sudamérica; Frontierland, que nos trasladaba al salvaje Oeste; Fantasyland, emplazamiento del Castillo de la Bella Durmiente y donde se recrean escenas de otras películas Disney como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Peter Pan’; y por último Tomorrowland, la zona futurista del parque. Posteriormente se añadieron tres nuevas zonas: New Orleans Square, Critter Country y Mickey's Toontown.

En este time lapse veréis imágenes tanto del Disneyland de Anaheim como de Disney California Adventure, otro parque temático anexo al original, formando ambos parte del gran complejo Disneyland Resort. El vídeo está realizado por Matt Givot y Dan Douglas quienes nos invitan a conocer diversos rincones de este mágico lugar.

En Diario del Viajero | Secretos y curiosidades de Disneyland En Diario del Viajero | Viaje a DisneyWorld: consejos para ahorrar tiempo y dinero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio