Traslado al aeropuerto: de Manhattan al Aeropuerto Kennedy

Traslado al aeropuerto: de Manhattan al Aeropuerto Kennedy
3 comentarios

En los tiempos que vivimos, ahorrarnos unos cuantos euros (dólares, yuans, pesos, rupias, libras, etc.) será siempre bienvenido. Por ello, todos los consejos son válidos y en este caso les traemos una forma de abaratar el traslado al aeropuerto John F. Kennedy desde el centro de Nueva York.

Para el caso que estemos en Manhattan y tengamos que tomar un vuelo desde este aeropuerto, pensemos que el viaje en taxi normalmente cuesta entre los 40 y 90 dólares ( 30 a 70 euros aproximadamente) dependiendo del lugar de partida desde el centro. Un viaje en auto privado ( town car) o limusina sale mucho más, obviamente. Pero en nuestro caso, estamos solos y debemos ir al Kennedy: ¿cómo bajar el gasto?

En esta ocasión veremos la opción de hacer nuestro viaje en metro. El objetivo a alcanzar se llama Estación Howard Beach, desde allí hay una línea de metro especial que entra al aeropuerto Kennedy.

Para llegar allí podemos tomar tanto la línea A o la E del Metro de Nueva York en dirección Queens. La Línea A te será más accesible si se encuentras en la zona de Manhattan sur, y la línea E será tu opción si te encuentras entre el SoHo y Central Park.

El billete cuesta 2 dólares (a partir del 31 de mayo serán 2.50 dólares). El trayecto hasta Howard Beach puede durar aproximadamente 40 minutos.

Una vez en la Estación Howard Beach, habrá que seguir la señalización que dice AirTrain foto). El acceso es sencillo y está pensado para viajeros con equipaje, por lo que no entraña ninguna dificultad o molestia. El billete para el AirTrain que recorre todas las terminales del Aeropuerto John F.Kennedy cuesta 5 dólares.

Y así, sumando uno más uno, habremos llegado a tomar nuestro vuelo a un costo sensiblemente menor y en aproximadamente 50 minutos. La diferencia de dinero que nos hemos ahorrado…. para el free shop.

Fotos | Shutterstock y WallyG en Flickr.
Diario del Viajero | New York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio