Tres destinos de Centroamérica para los amantes del surf
América

Tres destinos de Centroamérica para los amantes del surf

HOY SE HABLA DE

Me gusta el surf. Si tuviera un poquito más de valor me echaría a cabalgar por las olas más grandes de Hawai, California o Indonesia. Desde la playa admiro el arte de estos deportistas que se asoman desde la cresta de las olas y se lanzan a velocidad de vértigo en caída libre para dejarse guiar hasta la orilla haciendo filigranas con sus tablas.

En otras oportunidades hemos dado pistas para aprovechar esos points o puntos de las costas donde se presentan las mejores olas. Y hacia donde peregrinan surferos de todo el mundo para practicar su deporte favorito.

Recordamos algunos de esos posts:

En esta oportunidad vamos a trasladarnos imaginariamente a Centroamérica y veremos tres destinos para practicar surf en esta región.

Países como Costa Rica, Panamá o El Salvador están bendecidos por las olas que se muestran con fuerza en el Pacífico y también en el Caribe.

Cada uno de estos países supone una meca para los amantes del surf que encuentran en sus costas una amplia variedad de playas y olas de todos los tipos y para todos los niveles de surfistas.

Costa Rica

Surf 2

Costa Rica es un pequeño país con grandes extensiones de costa en el Pacífico y el Caribe, separado por tan solo 243 kilómetros tomando como referencia Playa Jacó, en el Pacífico Central, y Puerto Limón, en el Caribe.

Según la tipología de las playas y las olas que rompen en sus costas se pueden distinguir varias zonas que son: el Pacífico Norte, que va desde Roca Bruja hasta Malpaís, el Pacifico Central, que abarca de Puntarenas a Manuel Antonio, el Pacifico Sur, de Dominical a Pavones y la región del Caribe.

La mejor época para viajar al Pacifico Norte es el verano austral, de diciembre a abril, cuando los vientos de Papagayo, que vienen de alta mar en el Caribe, cruzan Costa Rica desencadenando fuertes vientos offshore en el golfo de Papagayo, dando lugar a 300 días al año de vientos favorables para la formación de olas perfectas en toda la región de Guanacaste. La ventaja de practicar surf en el Pacífico Central es que esta zona tiene olas todo el año.

En el Pacífico Sur la mejor época para practicar surf es de abril a septiembre, con olas excepcionales en la zona más salvaje del país. Al cruzar al Caribe nos encontramos con una parte del país completamente diferente, con una cultura y costumbres propias. En Costa Rica, este mar se mueve y siente diferente ofreciendo olas gigantes y salvajes un día y al día siguiente un mar tranquilo como una piscina. En la costa Caribe las mejores olas se pueden disfrutar en los meses de diciembre a marzo.

Info surfera detallada:

Panamá

16702 402390796510585 772748396 N

Es otro de los destinos de Centroamérica y uno de los destinos a tener en cuenta en el 2016.

Destino cada día más buscado por los surfistas gracias a su más de 2.400 kilómetros de costa. Al igual que Costa Rica cuenta con costas en el mar Caribe y en el Océano Pacífico separados por tan sólo 60 minutos de viaje.

Todo ello hace que, sólo en Panamá, se pueda surfear buenas olas en la costa de los dos océanos en el mismo día. Algunos de los points más populares están a una o dos horas del centro de la Ciudad de Panamá y el país cuenta además con numerosas islas como Coiba, Jicarón, Cébaco o las islas del Archipiélago de Las Perlas, entre otros. En sus costas se puede surfear todo el año.

Info surfera detallada :

El Salvador

Punta Roca

El Salvador se ha consolidado como uno de los destinos de surf más buscados de Centroamérica. Su característica principal radica en la concentración de sitios con oleajes perfectos en una extensión territorial pequeña, bien comunicada por carretera y con fácil acceso al aeropuerto internacional que está ubicado muy cerca.

Las dos playas principales para practicar el surf son El Sunzal y Playa La Paz, aunque en las playas de La Perla, El Zonte y Punta Mango también hay magníficas olas para practicar este deporte. Ya os habíamos presentado las mejores playas para practicar surf en El Salvador.

Para miles de aficionados y conocedores de "surf" la playa El Sunzal es una de las mejores del mundo para la práctica de este deporte. Por otro lado Playa La Paz, se encuentra a tan sólo media hora de la capital San Salvador y ofrece las mejores olas del Océano Pacífico.

Info surfera detallada:

Fotos | Magicseaweed
En Diario del viajero | Más sobre surf

Temas
Comentarios cerrados
Inicio