Turismo a la Ántartida: en unos meses habrá una ruta aérea regular

Turismo a la Ántartida: en unos meses habrá una ruta aérea regular
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde hace unos meses, la Base Antártica Marambio en el sector argentino de la Antártida, se está preparando para recibir vuelos turísticos en una nueva ruta comercial. A partir del verano austral 2017/2018 LADE Líneas Aéreas del Estado (LADE) sería la empresa que operará la ruta aérea desde Ushuaia a la Antártida.

De esta forma, Ushuaia se convertiría en un polo de desarrollo estratégico para el turismo antártico. Desde aquí salen ya los vuelos charter, la ruta marítima, y las comunicaciones con técnicos y científicos que trabajan en la Antártida.

Tomando todos los recaudos ambientales y de preservación y cuidado que exige el Tratado Antártico, las instalaciones de la Base Comodoro Marambio se están adaptando para recibir vuelos comerciales. El año que viene se instalarán radares y sistemas electrónicos en el aeródromo: un radar de alcance medio, uno meteorológico y sistemas de aterrizaje instrumental ILS y TLS.

Las flores de hielo saladas que podéis encontrar en la Antártida

La Antártida es uno de los pocos rincones del planeta que permanecen casi vírgenes al turismo. Nuestro deber para las generaciones futuras es conservarla por lo que la actividad turística deberá estar regulada y controlada.

Para ver algunas de las maravillas que nos regala este continente, recordamos hoy este timelapse que resume un viaje por mar hasta la Antártida, en 3 minutos

Via | Infobae

Temas
Comentarios cerrados
Inicio