Turismo activo en Perú

Turismo activo en Perú
7 comentarios

Además de ser uno de los países con patrimonio histórico y cultural más valioso del mundo, Perú es un gran destino de turismo activo o turismo aventura. Su naturaleza provee del escenario ideal para la práctica de deportes y actividades que asombrarán al viajero que busca emociones fuertes.

Turismo activo en Perú: Parapente y ala delta

Imaginen ustedes asomarse a las alturas de los Andes, a los valles, selvas y ciudades peruanas volando en el silencio. Los aficionados al vuelo libre quedarán encantados.

  • El Valle Sagrado en Cusco ofrece la experiencia de elevarse sobre construcciones incas.
  • En el Callejón de Huaylas, en Áncash, verás los nevados imponentes de las montañas de los Andes.
  • La Costa Verde, en Lima, será tu compañera mientras vuelas sobre el mar y ves la capital desde las alturas.

Turismo activo en Perú: Trekking

Quienes hayan hecho el Camino del Inca en alguna oportunidad, se habrán sentido asombrados por ese vasto tendido de senderos que llaman a recorrer el corazón andino.

El Qhapaq Ñan es la amplia red de caminos que tenían los incas para conectarse y llegar a Cusco. Hoy puede seguir transitándose y a través de él atravesar las cordilleras Blanca y Huayhuash, en Áncash y Cusco.

Turismo activo en Perú: Surf

La ola de Perú es conocida por los surfistas del mundo entero. Sus costas tienen buen oleaje durante todo el año lo que permite inundarte de adrenalina en cualquier época del año.

  • En el norte las mejores playas son Cabo Blanco, Lobitos, Huanchaco, Pacasmayo, Los Órganos y Chicama. Ésta última es mundialmente famosa por ser la “izquierda” más larga del mundo.
  • En el centro sobresalen Punta Rocas donde se realizan campeonatos puntuables para la serie mundial, Pico Alto cuya ola es comparable con las de Hawaii, Punta Hermosa, Señoritas, Caballeros y en la Isla San Gallán.

Turismo activo en Perú: Canotaje y kayak

El relieve regala a Perú magníficos y profundos cañones por los que corren ríos de “aguas turbulentas”. Un escenario ideal para los amantes de los rápidos en todas sus versiones y dificultades.

Los ríos de mayor fama son el Apurímac (clase II y V), el Cotohuasi en Arequipa (clase V) y el Tambopata en la selva. En el Lago Titicaca puede realizarse salidas en kayak.

Turismo activo en Perú: mountain bike

Puedes recorrer las antiguas vías incas y preincas, llegarte hasta los sitios arqueológicos o distintos ecosistemas desde la costa hasta la selva, en bicicleta. Uno de los descensos mas impresionantes del mundo se encuentra en Olleros, al sur de Lima: 3.600 metros de diferencia en 70 kilómetros de recorrido. ¡Impresionante!

Turismo activo en Perú: montañismo

Los montañeros conocen bien el poder y la dificultad de los Andes. Es la segunda cordillera más alta del mundo y en Perú encuentras puntos excepcionales para la práctica del montañismo.

La Cordillera Blanca, por ejemplo, es la montaña tropical más alta del planeta y en territorio peruano tienes decenas de nevados de más de 5.000 metros de altura con rutas de todo tipo de dificultad y mucha montaña para abrir senda aún.

Perú tienen un extensísimo territorio, con posibilidad para mantenerse activo desde el desierto, la montaña, la nieve, el mar o la selva. Sólo es cuestión de proponérselo.

Fotos | Neils
En Diario del Viajero | Las 5 mejores playas del mundo para hacer surf
En Diario del Viajero | Camino del Inca completo: ruta alternativa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio