Turismo espacial: Calendario de lanzamientos al espacio desde Cabo Cañaveral y desde dónde verlos
América

Turismo espacial: Calendario de lanzamientos al espacio desde Cabo Cañaveral y desde dónde verlos

HOY SE HABLA DE

En la costa del Caribe de la península de Florida, en Estados Unidos, a la altura de la mundialmente famosa ciudad de Orlando, se extiende la llamada "Costa Espacial".

Desde Titusville hasta Palm Bay, pasando por Melbourne Beach y Cocoa Beach, encontramos al lugar que la de nombre a esta costa: Cabo Cañaveral.

Ocupado por la base militar de los Estados Unidos, Cabo Cañaveral ha asumido un papel protagónico para miles de personas que durante décadas se acercaron para ser testigos de los lanzamientos de los diversos programas de vuelos al espacio.

En el año 2011, y después de más de un fracaso, la NASA decide cerrar sus programas espaciales y la zona cayó en un período de olvido. El turismo volvió a mirar hacia sus playas, de ambiente familiar, pero que no pueden competir con las localidades cercanas más famosas como Palm Beach, Fort Lauderdale o Miami Beach.

El "negocio" parecía haberse acabado, pero la NASA giró su actividad hacia otro mercado, dedicando la base de Puerto Cañaveral, el Centro Espacial Kennedy, al lanzamiento de cohetes privados, satélites y diversos programas mixtos de gobiernos y empresas privadas.

El resultado es que ahora hay muchos más lanzamientos que en la "época dorada" de centro espacial: unos 25 para el 2015. Lo que sucede, es que los lanzamientos de satélites no tienen tanta prensa ni levantan tanta expectación en el público. Más que nada por falta de información.

Es por ello que el Estado de Florida impulsa una campaña para dar a conocer la agenda de lanzamientos en un programa que se llama We are go. Este nombre hace referencia a la frase que señala el momento en que comienza la decisiva cuenta regresiva para cualquier lanzamiento: *We are go... 10... 9... *

Los amantes del espacio pueden ya fijar su cita con el próximo lanzamiento, y asimismo disfrutar del Complejo del Centro Espacial Kennedy, donde hay una gran exhibición que incluye el Transbordador Atlantis.

Si bien el mejor lugar para presenciar los lanzamientos al espacio es desde el mismo Centro Kennedy, hay otras localizaciones desde donde se pueden ver bien. Por ejemplo desde la costa del río Indian, desde el paseo marítimo de Playalinda Beach, el Paseo de la Fama de Astronautas de Puerto Cañaveral, desde el muelle de Cocoa Beach y desde las playas públicas de toda la Costa Espacial.

En Diario del viajero | Turismo espacial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio