Un nuevo Museo de Frida Kahlo abrirá en la Riviera Maya

Un nuevo Museo de Frida Kahlo abrirá en la Riviera Maya
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con una personalidad y una obra excepcional, la pintora y poetisa mexicana ya contaba con un museo en su país natal, en Ciudad de México. A partir de 2017 Frida Kahlo tendrá otro museo, en la Riviera Maya, concretamente en Playa del Carmen.

Será en el primer cuatrimestre del próximo año cuando el Museo Frida Kahlo Riviera Maya abra sus puertas en la localidad de Playa del Carmen, e incluirá obra original de una de las pintoras más conocidas a nivel mundial.

Ya han comenzado los preparativos para hacer los cambios arquitectónicos del edificio que albergará al museo, junto al restaurante Oficial Frida Kahlo, en el centro de Playa del Carmen. Además el museo prevé abrir sus galerías para artistas que reinterpretan la obra de la pintora.

Con esto tenemos una razón más para acercarnos a Playa del Carmen, que con sus playas, su arquitectura, su gente, su animación, su gastronomía... ya nos cautivó en una ocasión.

Este pasaría a ser el tercer museo que hay en Riviera Maya (junto al Museo de la Prehistoria en Tulum y el Museo 3D en Playa del Carmen), una región a la que le sobran atractivos por los que quedaremos fascinados, entre ellos algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes del planeta, incluso a falta de una oferta museística potente.

Los encargados del proyecto pretenden formalizar el hermanamiento con “The Frida Kahlo Fundation for Culture and Arts”, fundación que desde Estados Unidos apoya la difusión de la obra y la figura de Frida.

Aún no conocemos el precio que habrá que pagar para visitar el Museo de Frida Kahlo Riviera Maya en Playa del Carmen (se calculan unos 10 euros al cambio), pero estaremos atentos para conocer todo lo que ofrece este museo más de cerca una vez haya abierto sus puertas.

Foto | Franco Folini en Flickr-CC
Vía | Capital Quintana Roo
En Diario del viajero | Nueve rincones inolvidables en la Riviera Maya, Diez razones para viajar a la Riviera Maya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio